Fútbol l Primera División

Marcelino abandona el Racing entre lágrimas

  • El técnico del cuadro cántabro se marcha "a casa" y explica que no tiene nada firmado con ningún equipo 'grande'

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, anunció ayer que deja el club cántabro cántabro para irse "a casa" y, entre lágrimas, dijo que se va de Santander tras unos días "alegres pero muy duros" y después de haber vivido "una bonita historia, que", admitió, "no esperaba".

"Los objetivos conseguidos son superiores a los previstos, una segunda temporada podría suponer la pérdida del encanto", explicó García Toral, quien aclaró que tomó esta decisión a finales de marzo, "con la cabeza fría".

"Lo único que quiero decir es que no soy un desagradecido", añadió el técnico asturiano, quien reconoció que en los últimos días, junto con su equipo formado por su segundo, Rubén Uría y el preparador físico, Ismael Fernández, había valorado la posibilidad de de revocar su primera decisión.

Después de clasificar al Racing para la UEFA y tras las numerosas muestras de reconocimiento que le han brindado a Marcelino en los últimos días desde todos los sectores de la sociedad cántabra, el técnico ha preferido mantener la decisión que adoptó inicialmente "desde la paz, la estabilidad y con la cabeza fría".

"Esta bonita e inesperada historia que nos ha tocado vivir podría cambiar", opinó Marcelino, consciente de que el fútbol todo depende de "si el balón entra o no entra". "Es difícil superar esto", agregó el técnico, sin que le dolieran prendas a la hora de reconocer que, en su decisión "hay una parte de miedo".

"Es difícil repetir cuando los objetivos que se logran son muy superiores a los previstos", resumió el técnico asturiano, que hizo hincapié en que se marcha para irse "a casa", porque, explicó, "ahora no tenemos nada firmado, ni adelantado, ni hablado con ningún equipo, aunque en su día sí hubo algo". "Si cambiara ahora de decisión en beneficio propio sería un veleta y perder lo que siempre fuimos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios