NBA

Marc puede con Pau y Kobe

  • Los Grizzlies ganan 95-93 a unos Lakers a los que no le sirvieron los 44 puntos de Bryant, ya en la historia

Los Grizzlies dieron la sorpresa y vencieron por 95-93 a los Lakers en el duelo entre los hermanos Gasol, en el que Marc, el pequeño, triunfó sobre Pau. El conjunto de Memphis empañó una noche histórica para Kobe Bryant, quien logró 44 puntos, igualando su mejor marca de la temporada y convirtiéndose en el mejor anotador de la historia de la franquicia angelina al sumar 25.208, superando al mítico Jerry West.

El duelo, jugado en Memphis, reunió a unos Grizzlies que cotizan al alza y a un aspirante claro a revalidar el título de la NBA. Vencieron los locales gracias al espectacular trabajo de Rudy Gay, autor de 25 puntos y de la canasta que decidió el partido a falta de 29 segundos. Además, Zach Randolph aportó 22 tantos y 17 rebotes. Marc Gasol también tuvo un papel destacado al lograr 11 puntos y 13 rebotes en 33 minutos, superando a su hermano Pau, quien cumplió una labor discreta en los Lakers al conseguir 10 tantos y nueve rebotes en la media hora que estuvo en pista.

Con este triunfo, los Grizzlies se recuperaron de las dos últimas derrotas consecutivas, metiéndose de nuevo en puestos de play off, con 26 victorias y 22 derrotas. Mientras, los Lakers mantienen la segunda marca de la Liga con 37-12, por detrás de los Cavaliers.

"Lo siento por los aficionados que vinieron a ver el triunfo de los Lakers, pero estoy muy feliz de haberles estropeado lo que pensaban iban a ser una celebración", declaró el mediano de los Gasol, que añadió: "Jugamos con la cabeza, el corazón y merecimos el triunfo". Con tanta inteligencia jugó el español que incluso le di a Gay la asistencia para que anotase la canasta ganadora. "Estaba libre de marcaje, mi posición era la correcta y luego Marc me dio un pase perfecto para hacer el tiro", indicó el estadounidense.

Además, Rudy Fernández también disfrutó de la victoria con los Blazers, que ganaron 98-79 a los Bobcats. El escolta firmó 11 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y tres recuperaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios