Baloncesto

Marc Gasol da el gran salto

  • El pívot del Akasvayu Girona, por el que suspiraban Barcelona y Real Madrid, anuncia su intención de marcharse a la NBA "porque me hace mucha ilusión"

El pívot Marc Gasol manifestó ayer su intención de marcharse de España para jugar a partir de la próxima temporada en la NBA, en principio en el equipo de los Memphis Grizzlies, club que posee sus derechos en la Liga estadounidense y en el que también empezó su aventura en la NBA su hermano Pau, actual jugador de Los Angeles Lakers.

Marc Gasol, de 23 años, era objetivo del FC Barcelona y del Real Madrid, entre otros clubes, pero finalmente ha decidido dar ya el salto a la NBA. El jugador catalán ha estado las dos últimas campañas en el Akasvayu Girona, en el que estaba cedido por el Barça.

"Mi intención es irme a jugar a la NBA", explicó el jugador catalán en una rueda de prensa ofrecida en un hotel de Girona. Marc Gasol parte con la posibilidad de irse a los Memphis Grizzlies, que le han ofrecido un contrato por tres años, pero no descartó que finalmente juegue en otro equipo de la NBA si se produce un acuerdo entre clubes.

En todo caso, dejó clara su voluntad de iniciar la aventura americana. "Me hace ilusión. En Estados Unidos el baloncesto es diferente, se juega de otra manera, están los mejores pívots del mundo, hay otro ritmo de juego y otro ritmo de vida. Yo lo he vivido muy de cerca con Pau y siempre pensaba que algún día me gustaría jugar allí", comentó.

"Ahora tengo una buena oportunidad y lo intentaré", añadió Marc Gasol, que sabe del interés de los Grizzlies por contar con él la próxima temporada, pero depende "totalmente" de la voluntad de este club, ya que debe abrirse el plazo de fichajes de la NBA, en el cual es posible que sea traspasado a otro equipo si se produce un acuerdo entre clubes.

De momento, apunta a Memphis, donde su hermano Pau se estrenó en la NBA en 2001 y estuvo hasta este año, cuando pasó a los Lakers -y en esa operación este club traspasó a los Grizzlies los derechos de Marc que había adquirido en 2007-, y donde la pasada campaña también jugó Juan Carlos Navarro, aunque éste ha decidido regresar al Barcelona.

Durante su comparecencia, el pívot catalán agradeció "la oportunidad" y el apoyo que ha tenido en el Girona los dos últimos años, en que siente haber crecido como jugador y como persona, y también el interés de otros clubes, entre ellos el Barça, que se había marcado los fichajes de Navarro y de Marc como principales objetivos para su nuevo proyecto.

Marc Gasol, que espera participar en los Juegos Olímpicos, dijo haber valorado cinco ofertas en firme para seguir en la ACB y se mostró agradecido "a los clubes que han estado esperando y han tenido paciencia" hasta que él decidiese su destino, pero cree que "por muchas razones, éste era el momento de iniciar algo nuevo".

Del Barcelona, valoró el nuevo proyecto encabezado por el secretario técnico Joan Creus, el entrenador Xavi Pascual y el jugador Juan Carlos Navarro, porque con ellos "y algunos fichajes más, será algo bonito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios