baloncesto lNBA

Marc Gasol, el agente libre más codiciado

  • Tras la resolución del 'lock out', el mercado de la mejor Liga del planeta comienza a moverse con las miradas en el catalán

El pívot español Marc Gasol es uno de los agentes libres más codiciados de toda la NBA de acuerdo a la prensa especializada de Estados Unidos, que una vez confirmado que la temporada se iniciará el próximo 25 de diciembre ha comenzado a especular con el futuro de los jugadores que aún no saben dónde jugarán, entre ellos, el pívot de los Grizzlies.

En concreto, la influyente página web hoopshype.com ha elaborado una lista con los diez pívots libres más apetecibles de toda la competición y ha ubicado en primera posición a Marc Gasol, por delante de otros jugadores interiores de la talla de Tyson Chandler, de los Dallas Mavericks, o Nene de los Denver Nuggets.

En dicha lista, a Marc Gasol se le define de la siguiente manera: "Es el prototipo de pívot que a sus 26 años sólo puede ser mejor cada año que pasa y mejorar las prestaciones del equipo en el que juegue". "Ese el mejor agente libre en cualquier posición porque traerá victorias inmediatamente, sin necesidad de aguardar su adaptación", opina el sitio de Internet.

El mediano de los hermanos Gasol afronta su cuarta temporada en la NBA después de tres años en Memphis en los que ha mejorado gradualmente su rendimiento, hasta el punto de que en los pasados play off, donde los Grizzlies fueron el equipo revelación ya que su presencia no estaba ni mucho menos prevista, promedió 15 puntos y 11,2 rebotes en las rondas que su equipo disputó.

Ese gran rendimiento en las eliminatorias por el título llamó la atención de muchos equipos de la NBA, consciente de que ahora mismo no abundan los pívots determinantes en la máxima competición norteamericana. Los Memphis Grizzlies le ofrecieron la renovación al final de la pasada temporada, lo que convirtió a Gasol en agente libre restringido, lo que significa que Memphis tendrá derecho de tanteo en cualquier oferta que reciba el español, aunque vista la situación económica de los Grizzlies y el nuevo panorama que se abre tras la resolución del conflicto entre jugadores y propietario, los propietarios de los derechos del internacional español tendrían serias dificultades para poder competir con una previsible oferta de alguno de los equipos punteros de la competición.

Los rumores también afectan a Pau, al que no se deja de vincular con un posible trueque que daría con Dwight Howard en Los Ángeles y Gasol en Orlando.

Mientras tanto, con el calendario de inicio de la competición ya definido, tanto Marc como Pau Gasol continúan entrenándose por su cuenta, ya en territorio norteamericano, a la espera de comenzar los entrenamientos de pretemporada con sus respectivos clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios