Deportes

Marbella, Ciudad del Deporte 2009

  • Cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, que colaborará en diferentes eventos

La consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía apoyará la confirmación de Marbella como Ciudad Europea del deporte 2009, colaborando en la organización de diferentes eventos de carácter autonómico, nacional e internacional.

Según ha informado recientemente en el Parlamento de Andalucía el consejero, Luciano Alonso, la Junta va a intensificar la cooperación con el Ayuntamiento de Marbella para facilitar la organización de pruebas de distintas especialidades, como gimnasia, tenis, pesca, etc... Dentro de estas organizaciones se incluye la colaboración en el Open de Andalucía de golf, prueba rescatada el año pasado (victoria de Lee Westwood) y mantenida en la presente temporada, con victoria del francés Levet, tras un desempate con Fisher.

Al mismo tiempo, Alonso adelantó que su consejería destinará tres millones de euros para el patrocinio de eventos deportivos y, sobre todo, a la construcción y mejora de instalaciones deportivas.

El consejero destacó que estas ayudas contribuyen "entre otros objetivos, a fomentar la cultura de un sano ejercicio físico de la ciudadanía" y son un reconocimiento "a la apuesta del municipio marbellí en los últimos años, un modelo positivo y ético de política social que facilita el desarrollo del sistema deportivo local".

Marbella es la tercera localidad nacional en recibir la designación de Ciudad Europea del Deporte, tras Boadilla del Monte (Madrid, 2007) y Lérida (2008).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios