automovilismo campeonato de andalucía de slalom

Manzanares reina en Prado del Rey

  • El piloto conileño gana por primera vez en la localidad serrana y apunta con ello a revalidar la corona regional

El conileño José Luis Manzanares se adjudicó el Slalom de Prado del Rey, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad y que se disputó el pasado fin de semana con la participación de 21 inscritos, uno menos de lo previsto debido a la ausencia de Francisco Brenes.

Con una novedosa puerta de cuatro conos que se le atragantó a muchos de los participantes, la primera manga tuvo en el sevillano Roberto Cubero (Citroen Saxo) al mejor, con 1:41.090, seguido por el ídolo local, Samuel Pichaco (Fiat Uno), con 1:41.662; el sevillano Emilio Díaz (Renault Supercinco), con 1:43. El también sevillano Juan García tuvo que retirarse por una avería en la caja de cambios de su Seat Panda y el chiclanero Fran del Buey tampoco pudo acabar la manga por problemas en la alimentación de gasolina de su Suzuki Swift, aunque pudo tomar parte en la continuación.

Ya en la segunda, Manzanares, que había firmado un discreto 1:47 con su Citroen Saxo, logró parar el crono en 1:38.457, por delante de Cubero, con 1:39.589, y Pichaco, con 1:40.775, lo que le otorgaba el triunfo y con ello le catapulta en la lucha por revalidar la corona regional que ya conquistó el pasado año.

Por detrás, Emilio Díaz además de concluir cuarto también se hizo con el Trofeo a la Espectacularidad TurboCádiz, seguido del pradense Domingo González (Peugeot 106), mientras que el vejeriego Francisco Altamirano (Opel Kadett), octavo, terminó primero entre los coches de la División II (más de 1.600 cc).

Tras la prueba de Prado del Rey, la entidad organizadora, Escudería Sur, hará un parón de pruebas ya que su próxima competición, que marcará el inicio de la segunda parte de la temporada, será el Slalom de San Fernando, previsto para el sábado 18 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios