Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Automovilismo

Manzanares gana el Slalom de San Fernando

  • El conileño cumple el pronóstico al marcar el mejor tiempo en la prueba andaluza de La Magdalena

El trazado contó con menos asfalto que tierra.

El trazado contó con menos asfalto que tierra. / E.S.

El conileño José Luis Manzanares cumplió el pronóstico al imponerse en el Slalom de San Fernando, prueba puntuable para el Andaluz y cuya 31ª edición se celebró en el Recinto Ferial de la Magdalena bajo la organización de Escudería Sur.

Muy poco asfalto y mucha tierra fueron los ingredientes que los 15 equipos presentes se encontraron ante un no muy numeroso grupo de aficionados que soportaron el poniente que sopló en la tarde del sábado. La primera manga daba comienzo a las 17:45 horas con los tres favoritos dispuestos a luchar por la victoria: Manzanares, Cubero y Cabalga.

El conileño salia primero a pista y marcaba un inalcanzable ya en toda la tarde 1:24. Le seguia el sevillano Moises Cabalga y su Peugeot 205, pero una averia en el cable del acelerador en la manga de reconocimiento le hacia entrar en la asistencia y esperar a poder disputar su manga oficial en otro puesto. El cordobés Roberto Cubero -actual lider del Andaluz de Slalom- solo era capaz de parar el crono en 1:25. Cabalga en su reanudacion y ya un poco desconcentrado por el incidente con el acelerador, sólo era capaz de marcar 1:29.

Las espadas estaban en alto, aunque la pista se encontraria en peores condiciones para la segunda manga. Esta resultaría distinta a la primera porque Manzanares realizaba 1:25, Cabalga perdia la tercera plaza del podio en favor de Altamirano, que ya habia ganado en San Fernando en dos ocasiones, y le ganaba la partida al sevillano por dos décimas y el cordobes Cubero perdia mucho tiempo y marcaba 1:29, por lo que escogió el tiempo de la manga inicial.

Tras ellos, buena actuación del isleño Tréllez (VW Golf) que hacía un año que no participaba en competición y del conileño Rodríguez y su Citroen Saxo 1.4, que estuvo muy incisivo toda la tarde.

La entrega de premios estuvo presidida por Conrado Rodriguez, primer teniente de alcaldesa; Manuel Alonso, presidente de la FAA, y Francisco García Galera, director deportivo de Escudería Sur, celebrándose en las instalaciones de la Policia Local de la población isleña que colaboró estrechamente con la organización.

La próxima competición de Escudería Sur, en la que lleva trabajando ya dos meses, es el 23º Rallye Sierra de Cádiz, que con sede en El Bosque se llevara a cabo los dias 13 y 14 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios