automovilismo campeonato de andalucía de slalom

Manzanares no falla en El Bosque

  • El conileño se adjudica la prueba de la Sierra gracias a su excelente registro en la segunda manga

José Luis Manzanares, pilotando su Citroen Saxo. José Luis Manzanares, pilotando su Citroen Saxo.

José Luis Manzanares, pilotando su Citroen Saxo. / escudería sur

José Luis Manzanares impuso su poderío en el Campeonato de Andalucía de automovilismo al proclamarse campeón del slalom celebrado en El Bosque. El piloto conileño terminó superando a sus principales adversarios para subir a lo más alto del podio.

Trece de los quince equipos inscritos se presentaban a las Verificaciones Técnicas, en la plaza del Andén de la localidad serrana, con las ausencias del vejeriego Paco Altamirano, que rompió el embrague de su Opel Kadett en los días previos, y el isleño José Manuel Tréllez (VW Golf), en este caso por motivos laborales. Ante numeroso público, a primera hora de la tarde se dio el banderazo de salida a la primera manga, en la que se iban a dar muy pocas penalizaciones. El circuito, todo de asfalto, se diseñó sobre la avenida la Vega y la Pista Verde, y resultó rápido, bajando solo dos pilotos del minuto y veinte segundos. El chiclanero Fran del Buey, con su Suzuki Swift, marcaba el mejor tiempo parando el crono en 1.16, seguido de Roberto Cubero (Saxo) en 1.17, siendo tercero el Panda 4x4 del sevillano Ramírez. Mala suerte en esta ocasión para Manzanares, que hizo un trompo en el penúltimo crono y solo era capaz de parar el crono en 1.21.

En la segunda y definitiva manga, los pilotos salieron a por todas y se produjeron más penalizaciones, si bien los favoritos no fallaron. Mala suerte para el pradense Francisco Chacón, que daba un bordillazo en su Citroen Saxo Diesel, doblando el puente trasero y viéndose obligado al abandono sin marcar tiempos. Manzanares no falló y realizó un inalcanzable 1.15, seguido de un Fran del Buey que era capaz de quitarle cuatro décimas al tiempo de la primera manga. La sorpresa saltó en el tercer lugar del podio, ya que el piloto local Samuel Pichaco logró la mejor versión de su pequeño Fiat Uno de tan solo 1.000 cc y marcaba un excelente 1.16, que relegaba a Roberto Cubero a la cuarta posición. La quinta y primero de la Agrupación II (más de 1.600 cc) fue para Francisco Javier Mena y su Peugeot 206 GTI, quedando a continuación Ramírez (Panda 4x4 ), Luis Collantes (Saxo) y Alexander Van Loon (Golf).

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de El Bosque, Pilar García Carrasco, que prometió seguir apostando por el slalom en las próximas temporadas. La Escudería Sur se encuentra ya inmersa en su próxima prueba, que es la más veterana de cuantas se celebran en la provincia. La 35ª Subida a Vejer, que esta programada para los días 6 y 7 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios