Deportes

Manzanares se adjudica el Slalom de Conil

  • El piloto local es profeta en su tierra por sexto año consecutivo

Manzanares en plena competición en Conil.

Manzanares en plena competición en Conil. / Escudería Sur

El pasado sábado 1 de mayo, en el aparcamiento de la Playa de los Bateles de Conil, tuvo lugar la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom y primera de la provincia con un enorme éxito de público y participación.

Tras las preceptivas verificaciones, la prueba dio comienzo a las 5 de la tarde con la presencia de 30 de los 34 equipos inscritos en la prueba, no presentándose algunos equipos extremeños.

El circuito resultaba un poco diferente al de hace dos años, tal vez un poco más lento por la zona final y de trazado mixto, con una tierra en buenas condiciones, que levanto una cantidad ingente de polvo debido al fuerte poniente que soplaba en la zona.

Tras la manga de reconocimientos se daba paso a la primera manga de carrera y allí el conileño José Luis Manzanares ya dejó su sello parando el crono en 1.31", siendo el cordobés Roberto Cubero segundo, marcando un 1.32", ambos sobre sendos Citroen Saxo.

A las 7.30 de la tarde daba comienzo la segunda manga, con las espadas en alto. El sevillano Moisés Cabalga lograba ser primero de la División II (más de 1600 cc), seguido del madrileño Víctor M. Pascual y del vejeriego Manuel Valdés y su bonito Ford Puma, habitual de los slaloms.

Pero los coches de cilindrada pequeña son los que triunfan en esta modalidad, ya que de hecho 7de los ocho primeros de la General fueron de la División I (hasta 1.600 c.c). Como hasta el rabo todo es toro y el pronóstico estuvo abierto hasta el final, ya que Roberto Cubero bajaba su tiempo hasta 1.31" 2, pero Manzanares hacía lo propio parando el crono en 01.30" 5 y volviendo a ser profeta en su tierra por sexto año consecutivo. En tercera posición absoluta quedaba el extremeño Cristian Carrasco (Peugeot 106) a solo 2 décimas de Cubero.

El recién creado Trofeo a la espectacularidad que otorga TurboGas fue en esta ocasión a manos de Francisco Calvillo, con su espectacular Mazda Rx8.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Juan Bermúdez, alcalde de la localidad, que agradeció a los participantes su presencia en Conil y el espectáculo que habían brindado al numerosísimo público que se dio cita en el circuito.

La Escudería Sur esta ya trabajando en su próxima prueba, que supone todo un reto para la entidad gaditana pues se trata de una nueva modalidad para ellos. Será la Primera Cronometrada a Zahara de la Sierra, competición valedera para el Campeonato de Andalucía de esta modalidad y que se llevará a cabolos días 12 y 13 de junio a doble jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios