fútbol lTercera División

Mantener viva la esperanza

  • Puerto Real y Portuense necesitan el triunfo para prolongar hasta la última jornada unas ilusiones de fase de ascenso que pasan por que el Mairena puntúe en Algeciras

El Sancho Dávila acoge esta tarde un partido emocionante al menos en sus inicios, un encuentro cuya tensión podría desaparecer en la segunda parte... o incrementarse en gran medida, toda vez que en el descanso del choque o en los compases iniciales de la reanudación se sabrá el resultado de la contienda que mide a Algeciras y Mairena. Si los algecireños (cuartos, 62 puntos) se imponen a los sevillanos (sextos, 57), tanto Puerto Real (quinto, 58) como Portuense (séptimo, 57) se despedirán de cualquier opción de play-off, pero si los sevillanos consiguen siquiera el empate la esperanza de ascenso seguiría viva en la última jornada para quien obtuviera el triunfo en el duelo provincial (el empate descarta a ambos con independencia de lo que suceda en el Nuevo Mirador).

Puertorrealeños y racinguistas esperan obtener los tres puntos y que el Mairena, que recibe al Marinaleda en la última jornada, no sucumba en territorio gibraltareño para afrontar una última oportunidad en la que los verdiblancos visitarán al Jerez Industrial mientras que los racinguistas podrían incluso depender de sí mismos si Algeciras y Mairena firman tablas, aunque necesitarían derrotar a los algecireños, a quienes reciben en el Cuvillo, por un contundente 3-0 que les otorgue la ventaja del goal average en una igualada a 63 puntos.

Las opciones han de contemplar una victoria del Mairena esta tarde, circunstancia en la cual serían los sevillanos quienes afrontaran la última jornada en mejor posición que sus dos rivales de la provincia de Cádiz.

El técnico del Puerto Real, Juan Carlos Menudo, lamenta las ausencias de Jairo y Navarro, ambos expulsados el pasado domingo en el partido contra el Mairena. Por contra, recupera al defensa Jaime Otón y al delantero Adrián Lechuga, cumplidas sus sanciones. Vuelve a la convocatoria el ariete Sergio Berro, superada su microrrotura en una rodilla.

Por su parte, el entrenador rojiblanco, Paco Corbeto, no puede contar con dos hombres importantes en su esquema: el lateral izquierdo Ezequiel (pubalgia) y el interior José Antonio (luxación en el hombro derecho). Corbeto recupera a Carli y a Peces, superadas sus molestias.

Las estadísticas muestran a dos conjuntos con números muy similares. Separados por un solo punto, puertorrealeños y racinguistas denotan idéntico potencial ofensivo (41 tantos a favor) siendo algo más segura la defensa de los locales (30 tantos encajados por 39 recibidos por los visitantes).

En veintidós ocasiones ha recibido el Puerto Real al Racing, en un balance más positivo para los rojiblancos, que han logrado una decena de victorias frente a ocho de los puertorrealistas. En cuatro citas se finalizó con empate. Los de la Villa no consiguen el éxito como locales desde la campaña 2000-01. El precedente más cercano es el 1-2 de la pasada campaña.

Los rojiblancos se impusieron 2-0 en el encuentro correspondiente a la primera vuelta.

Alineaciones probables

Puerto Real: Madruga, Juanlu, Alfonso, Jaime Otón, Juanma, Vicente, Manu, Melchor, Selu, Salvi y Adrián Lechuga.

Portuense: Ismael, Kike, Mere, Paquito, Carli, Luis Castillo, Lolo Prado, Piñero, Abel Calatayud, Pedro Curtido y Adri.

Árbitro: González Barea (sevillano).

Campo y hora: Sancho Dávila (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios