Deportes

Mantener la portería a cero, objetivo blanco

  • El Chiclana tratará de desplegar su juego, apostando por una zaga férrea

Segunda salida consecutiva para el Chiclana, que visita hoy al Estrella San Agustín, de Alcalá de Guadaíra. Tras la amplia victoria en la última jornada frente a la Olímpica Valverdeña en su feudo, Kiko Prieto y sus pupilos llegan muy reforzados a este encuentro, pues por fin dieron con la clave para solucionar las situaciones adversas que se le habían planteado hasta ahora en todos los partidos de liga. El objetivo principal del conjunto blanco es mantener la portería a cero, pues hasta ahora siempre se han marchado al descanso con el marcador en contra, y salir enchufados desde la primera parte. El inicio de partido venía siendo el talón de Aquiles chiclanero desde el inicio de temporada y que por fin lograron controlar en Valverde. Aunque se marcharon a vestuarios con 0-0, los de Kiko Prieto habían logrado desquiciar a los locales con el cambio de estrategia: en lugar del 4-2-3-1 al que nos tienen acostumbrados, el entrenador optó por un 4-4-2 que bloqueó los espacios, impidiendo que los onubenses pudieran trazar jugadas y ocasiones de gol. De nuevo Iván destacó en la zaga, que fue más férrea que nunca. Y una vez comprobada la efectividad de este 'plan B', saltaron como lobos al campo en la segunda parte, donde la lluvia de goles fue la corona a un choque en el que vencieron la estrategia y la polivalencia de los blancos.

El rival al que se enfrentan hoy es un equipo "muy compacto, con una línea defensiva muy fuerte y que opta por un ataque más directo, buscando las espaldas de los laterales", señala el técnico. "La idea es volver al 4-4-2, intentaremos que sus centrales no estén cómodos y que nuestros puntas aprieten para que no tengan el balón. Pero ante todo, desplazar el juego a la zona de tres cuartos de campo, lo más lejos de nuestra portería". Aunque vienen de perder frente al Cartaya, el Estrella San Agustín es un grupo "muy correoso y muy bien trabajado defensivamente, que no deja muchos espacios porque se asienta bien en su zona".

A las bajas por lesión de Chule, Cornejo, Joselito y Agustín se le suma la de Maye, que sufrió un esguince en el último partido. Lozano definitivamente deja el Chiclana por motivos laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios