El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Motociclismo l Gran Premio de Francia

Le Mans, paraíso para españoles

  • Bautista y Gadea ocupan las dos 'poles' provisionales mientras Pedrosa domina los libres de MotoGP

Dani Pedrosa (Honda), Álvaro Bautista (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia) completaron una gran jornada inaugural de entrenamientos en el Gran Premio de Francia, dominando con holgura en las tres categorías y dejando la sensación de que la quinta prueba del año puede ser muy positiva para el motociclismo español.

Pedrosa marcó su territorio en el circuito de Le Mans consiguiendo el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres de MotoGP. El actual líder del Mundial voló en el trazado francés, mostrando de esta forma sus credenciales de cara a una segunda victoria en el Campeonato.

El australiano Casey Stoner tiró de galones de campeón, mostrándose como el mayor rival del catalán junto con Jorge Lorenzo (Yamaha), que volvió a demostrar su capacidad de sufrimiento. El mallorquín, segundo en el Mundial a siete puntos de Pedrosa, consiguió ser segundo y cuarto en las dos tandas a pesar del lastre que arrastra en los tobillos desde su caída en China y que le provocó un nuevo accidente ayer.

Lejos de los tres mejores quedó el ganador en Estoril, un Valentino Rossi que no le sacó el mejor rendimiento a su Yamaha. Peor todavía le fue a Toni Elías (Ducati), que no pudo estar entre los 15 primeros en ninguna de las dos sesiones cronometradas.

Gran actuación de los pilotos españoles en el cuarto de litro, con los de Aprilia Álvaro Bautista y Alex Debón copando los primeros puestos en la primera tanda de entrenamientos oficiales en un día menos afortunado para el resto de la representación española en la categoría

Bautista arrebató en la última vuelta a Debón y al italiano Marco Simoncelli (Gilera) la pole, mostrando de esta forma al resto de la parrilla las ganas que tiene de abandonar cuanto antes ese sexto lugar que ocupa en la clasificación general del Mundial de 250.

Del resto de los españoles destaca el sexto lugar de Julián Simón (KTM), el octavo de Aleix Espargaró (Aprilia) o el 12º de Héctor Barberá, que se mostró muy lejos de su mejor nivel. El valenciano deberá mejorar su actuación de cara a mañana si quiere seguir manteniendo el tercer cajón en la general.

El pleno español lo completó Sergio Gadea (Aprilia), que refrendó su liderato en los libres matinales y se adjudicó la pole provisional tras arrebatar en la última vuelta al británico Bradley Smith (Aprilia) el mejor registro de la jornada.

El tercer mejor crono quedó en manos del alemán Stefan Bradl, que ganó la partida al italiano Simone Corsi (Aprilia), líder de la general y que en esta primera jornada sólo pudo ser cuarto. Del resto de los españoles, destacan la sexta plaza de Esteve Rabat y la séptima de Pol Espargaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios