Deportes

Manolo Ruiz echa mano de juveniles

  • El técnico está muy condicionado hoy por las ausencias y las dudas.

La Balona, que sigue echando números en espera de confirmar su permanencia, se cruza en mal momento con el Cádiz. Los amarillos desembarcan esta tarde en La Línea después de un criticado traspié que permite vaticinar que saldrán con el cuchillo entre los dientes. Y los albinegros afrontan el duelo con cinco bajas confirmadas que pueden alargarse... hasta ocho, ya que Ximo Forner, Zamorano y José Ramón no sabrán hasta hoy mismo si están en condiciones de jugar. Las circunstancias obligaron ayer al técnico, Manolo Ruiz, a elaborar una lista de convocados con los 14 jugadores que están en disposición de ser alineados (entre ellos tres dudas) y cuatro juveniles.

A la Balona le toca hoy decidir si aferrarse a aquello del partido a partido y fiarlo todo al duelo con el Cádiz, al que sólo ha ganado una vez en La Línea desde que en 1969 se inauguró el Municipal, o tomar medidas de precaución pensando en llegar en las mejores condiciones al duelo de dentro de una semana con el Betis B en suelo sevillano. Ximo Forner, Damián Zamorano y José Ramón -el autor del tanto del triunfo de la pasada campaña- arrastran serios problemas físicos y ayer los dos primeros apenas aguantaron una veintena de minutos sobre el césped.

La realidad es que a 24 horas del choque era prácticamente imposible adivinar siquiera el once que Manolo Ruiz opondrá al Cádiz. A las cinco bajas ya consabidas (Lolo Soler, Joe, Espinar, Maurí y Canario) se suman las dudas de Ximo Forner y Zamorano, que podrían forzar su regreso dadas las circunstancias e incluso la de José Ramón, que anda a vueltas con una sobrecarga en la cara posterior del muslo de la pierna derecha.

Lo único seguro es que ayer les colocó en el presunto once inicial y tuvieron que abandonar el césped después de apenas veinticinco minutos de trabajo con cara de circunstancias. Ruiz comenzó formando con Mateo; Manu Palancar, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo; Ximo Forner por delante con José Ramón, Juampe, Ismael Chico y Zamorano en la línea de cuatro y Stoichkov como centrodelantero.

Una vez Ximo Forner y Damián Zamorano dieron la voz de alarma y se fueron a la ducha, el técnico perfiló otro equipo, con notables variaciones. Manolo León jugó de lateral zurdo con Javi Gallardo por delante (algo que, por cierto, ya hizo la pasada semana en Linares). Ismael Chico retrasó su posición al pivote y fueron Juampe y el brasileño Gabriel los que formaron la dupla delante del capitán, con Stoichkov en un costado y Buitrago de delantero centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios