Grecia

Manolo Jiménez entrenará al AEK Atenas

  • El ex técnico del Sevilla, que releva a Bajevic en el banquillo, firma por dos temporadas

Manolo Jiménez volverá a los banquillos tras su salida del Sevilla FC para dirigir al AEK Atenas. El técnico sevillano llegó a un acuerdo con los digirigentes del conjunto griego por lo que resta de temporada y otra más. Jiménez sustituye en el banquillo heleno a Dusan Bajevic, que presentó la dimisión el pasado mes de septiembre.

Aunque el importe del fichaje no se dio a conocer, la prensa griega aseguró que el técnico de 46 años podría cobrar unos 800.000 euros anuales más primas.

El entrenador nacido en Arahal estará acompañado por un cuerpo técnico con el que ya ha trabajado en los últimos años. Jesús Calderón es uno de los elegidos y a éste se le suma, como gran novedad, Miguel Morilla, un psicólogo que ha ayudado a Jiménez en diferentes facetas tanto técnicas como personales durante su carrera. Además, Dani Pastor, un hombre que ha trabajado en los escalafones inferiores del Sevilla, ejercerá como preparador físico.

El AEK Atenas, tras ganar en la última jornada de Liga por 1-0, es séptimo a 5 puntos del líder, el Olympiacos de Valverde.

Además, el fichaje de Jiménez supone el regreso de un técnico español al banquillo ateniense, donde Lorenzo Serra Ferrer dirigió a dicho equipo durante dos temporadas, de 2006 a 2008. Jiménez llegará a la capital griega mañana mismo en torno a las tres de la tarde en un vuelo procedente de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios