Fútbol l Copa del Rey

El Mallorca apretará ante un Barça frenado

  • Los baleares irán con todo pese al 2-0 y a sus apuros en Liga

El Mallorca se ha propuesto dar la campanada esta noche ante el Barcelona y se ha fijado como gran objetivo remontar el 2-0 adverso en el Camp Nou en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Con el lema publicitario "Soñemos", el equipo balear ha instado a su afición para que llene las gradas del Ono Estadi, en una noche que pueda ser mágica ante un rival, el Barcelona, en horas bajas tras sus dos derrotas consecutivas en la Liga.

El técnico Gregorio Manzano y la plantilla han cerrado filas en torno a un objetivo -eliminar al Barcelona- que rubricaría una semana especialmente positiva para los insulares, que están fuera del descenso por primera vez en los últimos dos meses tras tres victorias seguidas.

Manzano alineará el mejor once posible ante el conjunto azulgrana, sin especular con la visita del Betis al Ono Estadi el próximo domingo, en otro partido clave para los rojos en su lucha por alejarse del descenso.

El Barça hace once años que no juega una final de la Copa del Rey, precisamente la que ganó al Mallorca en la tanda de penaltis, aunque la entidad insular ha disputado otra más recientemente, cuando en la edición del 2003 logró su primer título al vencer por 3-0 al Recreativo.

El favoritismo del Barça en esta eliminatoria de semifinales choca con la idea en que trabaja el Mallorca, que desea aprovechar el bajón futbolístico y de resultados que ha cosechado el equipo azulgrana en las últimas tres semanas, en las que ha perdido dos partidos de Liga (Atlético de Madrid y Espanyol) y ha empatado otros dos (Betis y Olympique de Lyon).

El propósito en el Mallorca es repetir la gesta que obtuvo el Getafe hace dos temporadas, cuando, tras caer por 5-2 en el Camp Nou, eliminó al Barcelona con un 4-0 en la vuelta de semifinales, un resultado que también afectóa los barcelonistas en la Liga. La Copa se presenta en la agenda del Barcelona como una opción factible para alcanzar una final y revestirse de optimismo tras unas semanas de cierto agobio.

Un paso en falso podría aumentar la tensión que se vive en el club, ya que en ocho días el Barcelona pretende serenarse en las tres competiciones, pues busca la final de la Copa del Rey, no ceder más puntos de ventaja en la Liga el sábado en el choque contra el Athletic y pasar a los cuartos de final de la Champions en la semana siguiente.

Para el partido de Mallorca no se espera que el técnico azulgrana, Pep Guardiola, cambie la tendencia impuesta en esta competición y, así, permita a Pinto continuar bajo palos y que reaparezca Bojan, desaparecido en la Liga pero todo un puntal en el Copa. En cualquier caso, la lista de 16 convocados del Barça no se conocerá hasta hoy, antes de viajar a Palma de Mallorca.

ALINEACIONES PROBABLES

Mallorca: Aouate, Scaloni, Ramis, David Navarro, Ayoze, Varela, Martí, Cléber Santana, Arango, Jurado y Aduriz.

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho, Touré, Keita, Iniesta, Hleb, Henry y Bojan.

Árbitro: Rubinos Pérez (madrileño).

Campo y hora: Ono Estadi (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios