Fútbol | Tercera División

El Mallorca se lleva a Jesús Ocaña, una 'perla' que jugó en el filial del Cádiz CF

  • Se trata de un lateral zurdo, de 21 años, que era titular en el Arcos

Jesús Ocaña alza el pulgar de su mano derecha en la sede del Mallorca.

Jesús Ocaña alza el pulgar de su mano derecha en la sede del Mallorca.

Jesús Ocaña Sánchez, un sanluqueño de 21 años que esta campaña militaba en el Arcos, ha puesto rumbo a las Islas Baleares para firmar por el RCD Mallorca. El joven jugador era una pieza clave en el Arcos de Pepe Bermúdez, que ha visto como se ha marchado sin que se haya producido un beneficio en las alicaídas arcas de la entidad serrana, que acumula varios meses de impago.

Jesús Ocaña pasó por la cantera del Cádiz en varias etapas en los últimos años. Primero desde el Cádiz infantil al Balón juvenil -cuando fue cedido al filial del Atlético Sanluqueño- y luego del Cádiz juvenil al Cádiz B, pasando por el Balón. Mere lo utilizó en siete partidos el año del ascenso a Tercera. Posteriormente, pasó por la UD Los Barrios, de la mano de Juanma Carrillo, y este curso lo empezó en el Arcos.

A lo largo de su etapa formativa han sido varias las ocasiones en las que el zaguero estuvo con la selección gaditana, valorando para ello los entrenadores sus condiciones y el hecho de ser un zurdo con muy buenas maneras. En la cantera del Cádiz, desde muy niño, se vio que tenía madera para llegar lejos aunque realmente la apuesta se quedó en su corta estancia en el filial amarillo.

En el Mallorca, Jesús Ocaña jugará en un principio en el filial bermellón, que va clasificado en el segundo puesto en el grupo XI de Tercera y es un serio aspirante al ascenso a Segunda B. Hace unos años siguió su mismo camino otro ex cadista, Paco Vázquez, que ascendió con el Mallorca B a la categoría de bronce, donde al año siguiente dio un resultado excelente y estuvo entrenando con el primer equipo a las ordenes de Gregorio Manzano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios