Deportes

El Málaga sucumbe al poder de San Mamés

Williams salta con Kameni en un lance del partido.

Williams salta con Kameni en un lance del partido. / luis tejido / efe

Un gol de Raúl García, de penalti, devolvió al Athletic a la estela europea de la clasificación. Un gol que, además, permitió a los rojiblancos derrotar al Málaga en el decimonoveno partido sin perder en San Mamés, con 16 victorias incluidas.

No habían pasado ni dos minutos y medio y el Málaga ya había gozado de tres ocasiones, pero ni Charles, en dos ocasiones, ni Jony vieron portería. Se dio cuenta el público del despiste con el que salió su equipo al campo y optó por animarlo, lo que tuvo una rápida influencia en los leones, que respondieron a esos acercamientos iniciales, los únicos del Málaga en toda la primera mitad, con tres córneres seguidos antes del minuto 12. A saque de uno de ellos, a Lekue se le fue alta una volea que buscaba sólo en jugada ensayada.

Un amago de lesión de Kameni dio paso a una segunda mitad del primer tiempo con mayor dominio y llegadas del Athletic, que gozó de cuatro ocasiones. La mejor fue una de Susaeta muy bien tapada por el meta visitante después de que Juan Carlos se tirase al suelo buscando una falta y dejase solo al extremo derecho local tras un pase largo de Laporte desde la defensa.

Con el partido igualado, el equipo de Valverde se encontró un penalti por mano de Camacho a un disparo de Williams que, aun así, acabó dando en el palo. Raúl transformó con solvencia desde los once metros para acabar dándole los tres puntos a su equipo y dejar más tocado al Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios