Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El Málaga salva un punto en Tenerife

tenerife: Sergio Aragoneses, Juanlu Hens, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Bellvís, Ricardo (Ángel, 78'), Román Martínez, Kome (Mikel Alonso, 66'), Alfaro, Omar (Dinei, 86') y Nino. MÁLAGA: Munúa, Gámez, Stepanov, Weligton, Mtiliga, Obinna, Xavi Torres, Benachour (Javi López, 46'), Duda (Manu Torres, 87'), Baha y Edinho (Toribio, 79'). Árbitro: Iturralde González (vasco). Amonestó a los jugadores locales Ricardo, Bellvís, Alfaro y Manolo Martínez, y a los visitantes Weligton, Benachour, Stepanov, Gámez y Baha. Goles: 1-0 (17') Román Martínez. 2-0 (26') Alfaro. 2-1 (28') Edinho. 2-2 (76') Javi López. Incidencias: Unos 16.800 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López.

El Tenerife y el Málaga cosecharon un equitativo empate sobre el terreno de juego que no dejó satisfechos ni a unos ni a otros, al dejarles en los mismos preocupantes lugares en la tabla.

El apremio clasificatorio del Málaga le exigía inicialmente una atrevida y, al mismo tiempo, audaz disposición táctica ofensiva, no sólo para poner en aprietos la meta de Aragoneses sino también para impacientar y arrinconar en campo propio a su rival.

El riesgo tomado por el Málaga le costó muy caro en la primera incursión insular, puesto que el argentino Román Martínez supo culminar a la perfección una jugada individual de Omar Ramos. Al filo de la media hora incrementaron su ventaja, esta vez gracias a Alfaro, que aprovechó un buen servicio de Kome. Pronto cambiaron los roles, y Edinho aminoró la diferencia al aprovecharse de un rechace de Aragoneses, tras un disparo de Obinna.

Tras el descanso, Alfaro tuvo en sus botas dos opciones para sentenciar el encuentro, pero fue Javi López el que encontró puerta para igualar la contienda al aprovecharse de un despeje corto de Manolo Martínez.

De aquí al final, poco más que reseñar en el plano ofensivo de uno y otro contendiente, salvo un tardío disparo de Nino desde fuera del área, pero no acertó en su intento de colocar el balón junto a la base del poste de Munúa y trastocar las tablas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios