Vela | Copa de Andalucía de Snipe

Málaga reina en la Bahía de Cádiz

  • Rafael Díaz y Rocío Fernández sólo son superados por los madrileños Bruggioni y Rosa, ganadores del Trofeo Aniversario Flota de Snipe

La tripulación formada por Rafael Díaz y Rocío Fernández, en cabeza de la flota junto a una boya.

La tripulación formada por Rafael Díaz y Rocío Fernández, en cabeza de la flota junto a una boya. / Alfonso Domecq

Con la celebración de las dos últimas pruebas, este domingo finalizaba en aguas de la Bahía gaditana el II Trofeo Aniversario, Copa de Andalucía de Snipe, y lo hacía con la victoria absoluta de la tripulación del RCN de Madrid formada por Fabio Bruggioni y Luca Rosa, seguidos de los campeones autonómicos Rafael Díaz Soria y Rocío Fernández Jordán.

Una jornada más, el viento se mostró muy caprichoso en la bahía gaditana, sobre todo en la primera prueba en la que se llegaron a medir 18 nudos de intensidad. En la segunda prueba, disputada como la anterior frente a la playa de Valdelagrana, el viento daba una pequeña tregua bajando a medias de 12, lo que agradecían algunas tripulaciones exhaustas en la búsqueda de objetivos.

Sus dos victorias del día y la posibilidad de descartar un fuera de línea en la jornada inaugural, permite a la tripulación de Rafael Díaz Soria y Rocío Fernández Jordán subir hasta la segunda plaza absoluta y, como líderes de la flota andaluza, levantar la Copa autonómica en aguas gaditanas.

La tripulación del RC Mediterráneo de Málaga une este título al de campeones de Andalucía de la clase obtenido el pasado mes de marzo en la 79 edición del Trofeo SM El Rey organizado por su club, regata en la que también se imponían a Martín Bermúdez de la Puente acompañado en ese caso por la deportista olímpica Ángela Pumariega.

En esta ocasión, Bermúdez de la Puente, junto a Patricia García, con bandera del RCN de Madrid, firma la tercera plaza absoluta con los mimos puntos que los malagueños, tras anotar un cuarto y un segundo este domingo y descartar el cuarto del sábado.

Con dos puntos menos, los ganadores del trofeo son Fabio Bruggioni y Luca Rosa, también del RCN de Madrid, que salvan los muebles gracias a las rentas y el descarte de un cuarto como despedida.

A las puertas de podio y segundos en el podio autonómico se clasifican Tito Galnares y Kiko Oses, con bandera compartida entre el CN Puerto Sherry y el CD Flota Snipe de Cádiz, a quienes un noveno y un quince que descartan no le han permitido ser más competitivos en su lucha por mantenerse en el podio.

Con los mismos puntos, los quintos son Juan Manuel Cajade y Tiago Padrón, del RCN de Vigo, y con uno más, el bronce autonómico es para la tripulación de Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, representantes del RCN de Motril.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del RCN de Cádiz, en un acto en el que también se hacía entrega del trofeo Emilio Rodríguez Trujillo por parte de los responsables de Hispania Inmobiliaria a la primera tripulación máster sin descarte, honor que recayó en la pareja formada por Tito Galnares y Kiko Oses.

El II Trofeo Aniversario ha contado con la organización de la Flota Snipe Cádiz, en colaboración con el Real Club Náutico de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía dado su valor como prueba autonómica. Ha contado, además, con el apoyo del Campus Náutico del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, la Armada Española, Estrella de Galicia, Cabreiroá, SSG Servicios Sanitarios y el patrocinio especial de Hispania Inmobiliaria, que entregará un año más el Trofeo Emilio Rodríguez de Trujillo, además de Mariscos Ortiz, Babblá Comunicación y Fino Quinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios