Deportes

El Málaga golpea primero al Levante

El Málaga ganó 2-0, con goles del hispano-venezolano Juanpi y del portugués Horta, y dio el primer zarpazo en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Levante, excesivamente romo y que solo inquietó al equipo local en la primera parte.

La lentitud inicial del ataque local no invitaba al optimismo, pero a los 16 minutos un balón controlado por el centrocampista venezolano Juanpi Añor en la frontal del área sirvió para adelantar a su equipo, con un fuerte disparo, a media altura, que entró por una escuadra de la meta defendida por Jesús Fernández.

El Levante ni se inmutó y siguió jugando de la misma manera, excesivamente atrás, aunque en alguna acción al contragolpe pudo empatar, como en un cabezazo de Martins que solventó Ochoa con una gran intervención.

La segunda parte empezó con un fútbol muy discreto por parte y parte, pero el Málaga se fue soltando. Samu Castillejo tuvo el segundo gol muy cerca dos veces, en un remate que despejó Jesús Fernández y el posterior rechazo, que mandó desviado en el área pequeña.

El Levante, que bajó su rendimiento en el segundo periodo, no hizo intervenir a Ochoa en 32 minutos, lo que aprovechó el Málaga para ampliar su ventaja, a trece minutos del final, por medio de Horta, que culminó una excelente jugada por la izquierda en la que quebró en su salida a Jesús Fernández y, en el área pequeña, empujó el balón dentro de la portería.

Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Torres, Casado; Samu García (Samu Castillejo, 62'), Recio, Juanpi, Horta; Luis Alberto (Darder, 80') y Juanmi (Amrabat, 72'). Levante: Jesús Fernández; Pedro López, Héctor Rodas, Juanfran, Toño; El Zhar, El Adoua, Camarasa (Rubén, 68'), Xumetra; Gavilán (Víctor Pérez, 68') y Rafael Martins (Juan Delgado, 80'). Goles: 1-0 (15') Juampi. 2-0 (77') Horta. Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (canario). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas del Levante Rubén y El Adoua. Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey diputado en La Rosaleda ante unos 17.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios