Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lLiga de Campeones

El Málaga se cita con la historia en Milán

  • El once de Pellegrini, a olvidar la derrota con el Rayo y clasificarse

El Málaga, líder del Grupo C de la Liga de Campeones con tres victorias en tres partidos, visita hoy Milán con la oportunidad de hacer historia y lograr la clasificación matemática para la siguiente fase de la competición en su debut en la misma, aunque para ello deberá imponerse a un equipo que cotiza al alza.

El conjunto malagueño, descentrado por el asunto de los impagos a sus jugadores y tocado moralmente por la derrota sufrida el pasado sábado en la Liga ante el Rayo Vallecano en La Rosaleda (1-2), espera volver a retomar su juego brillante en un escenario mítico, el Giuseppe Meazza, y ante un rival de renombre.

Los malaguistas, pese a ser primerizos en la máxima competición europea, tienen jugadores con experiencia continental y que ya han jugado en Milán, como Demichelis, Toulalan, Saviola y Santa Cruz. El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, cuenta con la baja de Monreal, a quien una lumbalgia le ha impedido jugar en las últimas jornadas, por lo que Eliseu volverá a ocupar la posición de lateral izquierdo.

Mientras tanto, el Milan -este pasado fin de semana volvió a la victoria en la Serie A con una goleada al Chievo Verona (5-1)- quiere enmendar su mala marcha en la Liga de Campeones con una victoria, ya que cualquier otro resultado complicaría su marcha en Europa.

Pero además, el equipo de Massimiliano Allegri pretende borrar la derrota de la última jornada ante el equipo costasoleño (1-0), que aún escuece.

La victoria frente al Chievo y el valioso empate conseguido antes contra el Palermo, remontando dos goles, han dado confianza a la plantilla y permitido a Allegri conservar su puesto, pese a que el equipo sigue a 14 puntos del líder, la Juventus.

Los únicos cambios respecto al partido de Chievo podrán ser en defensa con la vuelta de Bonera, que se perdió el encuentro liguero por sanción, y del colombiano Yepes en lugar del francés Mexes.

ALINEACIONES PROBABLES

Milan: Abbiati; Abate, Bonera, Yepes, Constant; Ambrosini, Montolivo, Emanuelson; Bojan, El Shaarawy y Pazzini.

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Toulalan, Camacho, Isco; Joaquín y Saviola.

Árbitro: Howard Webb (inglés).

Estadio: Giuseppe Meazza (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios