Deportes

El Málaga asalta El Sadar y toma oxígeno

  • Meritoria victoria tras jugar 39 minutos con diez

El Málaga logró ayer en Pamplona su segunda victoria fuera de La Rosaleda que le da tres puntos importantes para evitar el descenso, y lo hizo ante un Osasuna que tuvo las mejores ocasiones pero estuvo falto de acierto ante la gran actuación del meta argentino Caballero.

El Málaga se adelantó con un gol de Samuel en el minuto 14 y decidió el partido con otro del holandés de origen marroquí Amrabat en el 66 cuando los visitantes jugaban con un hombre menos por la expulsión de Jesús Gámez al comienzo de la segunda mitad.

Osasuna mereció un mejor resultado por su entrega y esfuerzo, pero no pudo superar la calidad y el acierto del rival. El primer tiempo comenzó de forma trepidante, con ocasiones para ambos. En el primer saque de esquina a favor de Osasuna, llegó la oportunidad más clara con un cabezazo de Damiá que Caballero salvó con el pie, y también el posterior rechace a tiro de Cejudo.

No obstante, fue el Málaga el que marcó primero a los trece minutos, gracias a un centro de Amrabat desde la banda izquierda que Samuel desvió con la bota por encima de Andrés Fernández.

En la reanudación, la expulsión del defensa visitante Gámez afectó a los malaguistas. Osasuna apretó lo suyo, pero Caballero fue talismán para el Málaga desviando hasta los balones de sus defensas que se colaban en propia puerta. No obstante, los visitantes aprovecharon una buena jugada de Santa Cruz que definió Amrabat para sentenciar el duelo.

Osasuna: Andrés Fernández; Oier (Acuña, 65'), Arribas, Loties, Damiá; Cejudo, Lolo (Nino, 76'), Silva, Armenteros; Roberto Torres y Oriol Riera. Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Angeleri, Flávio, Antunes; Samuel (Sergio Sánchez, 54'), Camacho, Darder (Tissone, 69'), Amrabat (Juanmi, 82'); Duda y Santa Cruz. Goles: 0-1 (14') Samuel. 0-2 (66') Amrabat. Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (cántabro). Expulsó a Jesús Gámez (51'). Amonestó a Darder, Caballero, Camacho y Silva. Incidencias: Encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en El Sadar ante 13.287 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios