balona-san fernando cd

Mal resultado y patética imagen

  • Los isleños encajan un decisivo gol tempranero y terminan ofreciendo su peor cara en La Línea Con 10 toda la segunda parte, Carrión marca ya sin tiempo para contrarrestar el doblete de Juampe y el tanto de Chema Mato

Un gol antes de que hayan transcurrido veinte segundos es demasiado lastre para un equipo, el San Fernando, que fuera de casa camina con rumbo errático. Los azulinos acusaron el golpe inicial en el Municipal de La Línea, lo aderezaron con una expulsión en el 44' a Jorge Herrero, que persiguió durante toda la primera mitad que le mostrasen la segunda amarilla, y acabaron derrotados a manos de una Balona que incluso pudo lograr una victoria más amplia de no ser por el acierto de David Valle en los momentos de zozobra de los azulinos, que fueron varios.

No habían transcurrido veinte segundos de partido cuando Copi, suplente el miércoles, pinchó un balón largo y abrió a banda con criterio. Juampe burló la vigilancia de Jorge Herrero, hizo ese recorte hacia dentro que lleva tan impreso su sello y soltó un trallazo que se fue a buscar la red con ansiedad. Uno-cero y había muchos aficionados que aún no habían ocupado ni su asiento.

El San Fernando quedó noqueado. El de La Isla es un equipo falto de fe en sí mismo, con las dudas propias del que habita en la zona baja de la clasificación, por lo que se vio ayer con toda justicia, y con el marcador en contra dejó crecer esos miedos que se transforman en grilletes. Se mostró como un bloque amorfo, insípido, que estuvo muchos minutos a merced de la Balona, a la que penalizó, una vez más, su falta de acierto ante el marco.

Juampe, Javi Gallardo, Copi, Hugo Díaz... acariciaban el segundo tanto mientras el árbitro perdonaba la segunda amarilla a un descentrado Jorge Herrero, empeñado en prestar con la camisola del San Fernando los servicios que nunca brindó a la Balona cuando se enfundaba la albinegra.

Masegosa fue el único en el estadio que no se percató de que el lateral acabaría marchándose al vestuario por doble amonestación y al filo del descanso al árbitro no le quedó otra que enseñarle la segunda admonición, en una entrada que no venía a cuento a Copi, que estaba aún en campo propio.

Antes de eso, el conjunto visitante, de largo el peor que ha pasado por el Municipal en la presente andadura, se dejó ver por fin por el área local. La primera, en una internada de Ernesto hasta la línea de fondo cuyo intento de pase de la muerte interceptó el cancerbero local con los pies y la segunda, en un error de éste a la salida de un córner en el que Olmo tuvo que interponer su cuerpo para que no hubiese remate.

Tras el descanso Masegosa fue buscando arriesgadas soluciones ofensivas, hasta el punto de retrasar a Iván Guerrero al lateral derecho para aprovechar la particular ubicación de Sergio Ortiz, que casi nunca se desenvolvía por la banda y generaba superioridad numérica en el centro.

La particular apuesta a todo o nada del técnico visitante se quedó en esto último en el setenta. Juampe casi repitió su jugada del comienzo del choque y puso firma a su segundo gol. Cuando todavía se estaba tambaleando el rival Manu Palancar centró desde un costado izquierdo ya constituido en una autovía, Copi remató, el balón tropezó en un adversario y acabó en los pies de Chema Mato, que sigue añadiendo goles a su cuenta como si de un artillero se tratase.

En los tres minutos siguientes y con los azulinos agazapados entre las cuerdas, David Valle hizo hasta tres paradas de mucho mérito, pero el cronómetro apenas había llegado al 77' cuando el árbitro se inventó una falta que Germán puso al borde del área grande, Lolo Soler salió, otra vez, a por uvas y el incombustible Pedro Carrión cabeceó a la red (3-1).

Ni siquiera ese gol puso en entredicho la victoria de una Balona que al menos dejó entrever que pretende volver a ser la de las primeras jornadas ligueras y que le mantiene el pulso a la nómina de elegidos del grupo. Que ya es mucho, muchísimo, aunque las más de las veces se antoje una obligación porque ese grupo ha malacostumbrado a todo su entorno, que ha acabado por creer que los de La Línea deben competir de tú a tú con enemigos que le cuadriplican en presupuesto.

La duda que queda en el aire es como un equipo tan desfigurado como este San Fernando, el peor San Fernando en La Línea desde que Franco construyó el Municipal, pudo eliminar a la Balona de la Copa. Pero seguramente sin preguntas retóricas como ésta, lo mismo que sin errores arbitrales, el fútbol no sería tan grande.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, de San José de la Rinconada (Sevilla) En un partido de guante blanco se empeñó en hacer un arbitraje políticamente correcto, por lo que administró mal las tarjetas. La falta que dio origen al 3-1 sencillamente no existía.

tarjetas: Amarillas a los locales Manu Palancar (55'), Copi (75') e Ismael Chico (86') y a los visitantes Germán (20'), Pedro Carrión (74'), Sambruno (79') y por dos veces al azulino Jorge Herrero (24' y 44'), por lo que fue expulsado al filo del descanso.

goles: 1-0. Juampe suelta un trallazo (20 segundos de partido). 2-0. Juampe con un recorte hacia el interior casi calcado al anterior (70') 3-0.Chema Mato fusila después de que un disparo de Copi tropezase en un desfensa (73'). 3-1.Carrión se adelanta de cabeza a la salida en falso de Lolo Soler (77').

incidencias: Partido de la duodécima jornada de Liga, disputado en el estadio Municipal de La Línea ante unos 1.500 espectadores, un centenar de ellos llegados desde La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios