Deportes

Mal día para España

  • Sainz y Barreda pierden el liderato en coches y motos

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se adjudicó la tercera etapa del Dakar, entre Pisco y Nazca, y Carlos Sainz (Buggy) terminó decimocuarto, a más de media hora de su compañero de equipo. El nuevo líder es el francés Stephane Peterhansel (Mini), que fue tercero y le saca 6 minutos y 33 segundos en la general a Al-Attiyah. El estadounidense Robby Gordon fue el segundo más rápido en recorrer los 243 kilómetros cronometrados, mientras que el argentino Lucio Álvarez terminó cuarto. Nani Roma (Mini), que salía muy atrás tras una mala segunda etapa, consiguió la quinta posición a 12 minutos y 20 segundos del vencedor.

Otro Mini, el del alemán Leonid Novitskiy, fue sexto, mientras que el cuarto componente del equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, sufrió un accidente en el kilómetro 40 y tuvo que abandonar. El sudafricano Giniel de Villiers sigue sin hallar el tono y terminó decimoquinto.

Tras la tercera etapa, Peterhansel lidera la prueba seguido por Al-Attiyah, segundo, y Álvarez, tercero a más de 18 minutos de la cabeza. Sainz, que ganó las dos primeras etapas, se vio relegado a la quinta posición de la general, a 21 minutos y 16 segundos de Peterhansel. De Villiers es sexto y Roma, séptimo a más de 32 minutos.

En motos, el chileno Francisco Chaleco López (KTM) se impuso en la tercera etapa, mientras que el francés Cyril Despres (KTM) fue tercero y tomó el mando en la general. López recorrió los 243 kilómetros cronometrados con una ventaja de un minuto y ocho segundos sobre el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) y se situó segundo. El español Gerard Farrés (Honda) fue séptimo y su compatriota Joan Barreda (Husqvarna), que ganó la segunda etapa y lideraba la carrera, terminó a más de 33 minutos de Chaleco López. El chileno Daniel Gouet consiguió la sexta posición y el argentino Javier Pizzolito fue décimo, a 7.39 minutos del ganador.

Los españoles Jordi Viladoms (Husqvarna) y Marc Guasch (Gas Gas) finalizaron en las posiciones decimoséptima y vigesimoctava, respectivamente. El también español Joan Pedrero (KTM), que el domingo concluyó segundo, perdió ayer casi media hora y entró en el puesto trigesimotercero.

Con estos resultados, Despres es el nuevo líder con una renta de 2.51 minutos sobre Chaleco López, que recupera el pulso tras una segunda etapa agitada. El noruego Ullevalseter marcha tercero, Viladoms es octavo y Barreda, decimoctavo a más de 20 minutos del primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios