Golf

Di Maher, embajadora del Club de Golf Novo Sancti Petri en la Solheim Cup

  • La golfista afincada en Chiclana desde hace más de 30 años promocionará el prestigioso torneo que se disputará en la Costa del Sol en 2023

Di Maher, durante un torneo en Novo Sancti Petri.

Di Maher, durante un torneo en Novo Sancti Petri.

La golfista de Chiclana (Cádiz) Deirdre Maher Owens ha sido nombrada embajadora del Real Novo Sancti Petri Golf Club-Iberostar en la Solheim Cup, prestigiosa competición internacional femenina por equipos que enfrentará en suelo español, por primera vez en la historia del torneo, a Europa y Estados Unidos del 18 al 24 de septiembre de 2023 en Finca Cortesín (Costa del Sol, Málaga).

Di Maher (como se la conoce en el panorama golfístico desde que se instaló en Chiclana hace más de 30 años) formará parte de Programa Club Ambassador, iniciativa asociada a la Solheim Cup 2023 que congrega a 40 embajadoras, todas ellas prestigiosas jugadores, de esta competición internacional.

Como embajadora de la Solheim Cup, la golfista española-irlandesa se encargará de difundir y promocionar este evento con golfistas de todo el mundo y permitirá que los clubes y entidades participantes disfruten de un buen número de ventajas asociadas a su promoción (como, por ejemplo, disponer de un paquete de viajes en condiciones especiales para la Solheim Cup 2021 que se disputará este año en Ohio, Estados Unidos).

Su nombramiento se debe a su capacidad para para ilusionar, movilizar y transmitir la importancia y el orgullo de acoger la Solheim Cup en 2023 en las comunidades deportivas de su entorno.

La ceremonia de entrega de credenciales a las embajadoras de la Solheim se celebró en Benahavís (Málaga), presidida por el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y en la que también intervinieron Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; José Carrasco, alcalde de Casares, y Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación de Golf de Andalucía.

A este acto acudieron 40 embajadoras de diez nacionalidades diferentes, primeras representantes de un colectivo que ya cuenta con socias en España (encabezadas por la profesional Ana Belén Sánchez, jugadora que disputó la Solheim Cup de 2003) y al otro lado del Atlántico, como la profesional de El Puerto de Santa María Belén Mozo, afincada actualmente en Colombia tras pasar por el LPGA Tour norteamericano, y Azucena Maldonado, presidenta de la Latina Golfers Association de Los Ángeles (Estados Unidos).

Di Maher ha señalado que "es un orgullo para una mujer que siente pasión por el deporte del golf desde hace tantos años, poder formar parte del elenco de embajadoras de la competición por países más importante del mundo en categoría femenina. Es un privilegio después de mi trayectoria como jugadora amateur".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios