Vela | Intercontinental Marbella-Ceuta

Magnífico triplete para Paco Ruiz

  • El regatista gaditano se impone por tercer año consecutivo en la prueba del Andaluz de Altura

La tripulación del ‘Ceuta Si’, a barlovento, con Paco Ruiz el primero por la derecha.

La tripulación del ‘Ceuta Si’, a barlovento, con Paco Ruiz el primero por la derecha.

El gaditano Paco Ruiz Girón, habitual regatista del Timón de Roche, ha ganado por tercer año consecutivo la Regata Intercontinental Marbella-Ceuta, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Altura, como integrante de la tripulación de la embarcación Ceuta Sí, patroneada por Sergio Llorca.

Con Paco Ruiz realizando sus labores en proa y ayudando en lo táctico, codo con codo, al máximo responsable de la embarcación, el Ceuta Sí se impuso a barcos de la categoría y experiencia del Comet 51, de Iñaki Castañer, y el Sirius 6, de la Armada Española, con base en Cádiz.

Durante las jornadas de la regatas, el Ceuta Sí, en el Paco Ruiz competía como único gaditano en liza, se mostró superior a sus rivales hasta acabar imponiéndose como en los años anteriores cada vez que cruzaban el Estrecho.

La última prueba, la regata costera en Marbella, no se celebró por falta de viento, aunque la ventaja del Ceuta Sí ya era importante y finalmente consiguió el triunfo con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Como era previsible, la regata ofreció un altísimo nivel, con numerosos participantes y momentos de mucha competitividad, principalmente en el paso de las balizas, y la victoria de Paco Ruiz, hijo de la leyenda del fútbol español Superpaco, confirma que su familia sigue estando en el top en cuantas regatas, nacionales o internacionales, participa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios