Deportes

Magnífica y dura jornada en la Bahía

  • Equilibrio de fuerzas en sub'16 y dominio de El Trocadero en sub'13

Magnífica y dura jornada la vivida en aguas de la Bahía durante la disputa de la segunda jornada de la Regata Ciudad de El Puerto. Magnífica por la deportividad y el talente de los jóvenes patrones que ante las fuertes condiciones se batieron como campeones. Y dura por las condiciones reinantes. Tras un buen chaparrón mañanero, el viento se vino abajo y sobre las 13:30 horas comenzó a rolar y soplar de dirección poniente, para más tarde entablarse de dirección sudoeste (SW) con una ola de 2 metros y 18 nudos de intensidad.

En sub'16 se impuso el patrón de Puerto Sherry, Manuel Álvarez Dardet, a Felipe Sánchez, segundo, y a Manolo Ollero, cuarto, ambos del Náutico portuense. En esta división la primera fémina fue Alba Sierra, de Puerto Real.

En sub'13, el regatista de El Trocadero de Puerto Real, Iván Pérez, comenzó su recital y la primera mujer clasificada es la sevillana Susana Ridao en la sexta posición.

Tras reposicionar el campo y con el viento entablado se dio la salida la segunda de las pruebas. De nuevo victoria sin paliativos para Manuel Álvarez del, CM de Puerto Sherry, seguido de Manolo Ollero y Felipe Sánchez, del Náutico portuense, que alternaron el orden de llegada. La quinta posición fue para Tatiana Moreno.

En sub'13 en esta segunda regata, el puertorrealeño Iván Páez se apuntó su segunda victoria parcial, demostrando que es un claro aspirante al triunfo final. La segunda posición fue para la sevillana Susana Ridao. Natalia Moreno Pérez, del madrileño Náutico Canal Isabel II, pero gaditana de nacimiento, acabó tercera.

En una acertada decisión el Comité de Regatas que preside Juan Castañeda mandó a tierra a la flota de los más pequeños y a los sub'16 les dio una tercera salida, con recorrido acortado. La racha del representante de Puerto Sherry se truncó y en esta tercera y última prueba quedó tercero, con la victoria para Felipe Sánchez y la segunda posición para el también portuense Pablo López Sánchez. La primera fémina fue Lucía Páez, del Náutico portuense, novena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios