Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Mágico dice en la prensa de su país que acudirá al partido del Centenario

  • El salvadoreño asegura su presencia el día 7 y el club mantiene que no tiene el dinero que pide por venir

La presencia de Mágico González en los actos previstos para el próximo jueves día 7, con motivo del Centenario del Cádiz, está en el aire y repleta de dudas. Juan Manuel Camacho, presidente de la comisión organizadora, explicaba en la edición de ayer los problemas suscitados con la presencia del salvadoreño, que ha solicitado una cantidad de dinero por estar presente ese día en la capital gaditana. Pues bien, igualmente ayer La Prensa Gráfica, periódico de El Salvador, daba por segura la presencia del ex futbolista amarillo en los actos del Centenario, incluso con palabras de Mágico.

El rotativo salvadoreño se hizo eco de unas manifestaciones del recordado jugador, en las que decía lo siguiente: "Me hace ilusión ir con mi panza y mi joroba haciendo un poco de las mías, va a ser bastante agradable", agregando el diario que a Mágico se le ha ofrecido ver "el museo del equipo y las obras de construcción del nuevo estadio".

Consultado de nuevo ayer por este medio, Camacho reiteró que la situación sigue igual que hace dos semanas y que la información que él manejaba era la misma en cuanto a la petición económica de Mágico. Las gestiones de los organizadores del Centenario pasan por encontrar un patrocinador que aporte el dinero necesario para contar con la presencia del salvadoreño.

En cuanto a los actos del día 7, apuntar que habrá un Encuentro de Antiguos Jugadores que tendrá lugar en el Baluarte de Los Mártires. A las 9:30 horas será la recepción y bienvenida a los invitados. En total, más de 150 personalidades que presenciarán el estreno del documental Corazón Amarillo, realizado para la conmemoración de la efeméride por TMedia Solutions. A mediodía se establecerá una mesa redonda sobre el documental y una tertulia en la que saldrán a relucir numerosas anécdotas de los participantes en el Encuentro. Uno de los momentos más emotivos del acto será la entrega de las placas a los 10 jugadores que más partidos oficiales han disputado con el conjunto amarillo: Raúl López, Barla, Pepe Mejías, Linares, Armando, Juan José, Mané, Escobar, Amarillo y Manolito.

El momento esperado del día se producirá a las ocho y media de la tarde en el Ramón de Carranza, donde estarán presentes los ex jugadores y futbolistas en activo que han formado parte importante en la historia del club.

José Antonio Mateos, presidente de los Veteranos del Cádiz, está realizando una importante labor para que esta jornada sea un éxito, tal y como reflejaba ayer la web del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios