Fútbol l Mundial de clubes

Maestría para llegar a la final

  • El Liga de Quito borra al Pachuca y hoy se la juegan Manchester y Gamba Osaka

El Liga de Quito logró ayer su pase a la final del Mundial de Clubes con una victoria solvente sobre un Pachuca incapaz de hacer algo ante la maestría con la que los ecuatorianos manejaron los tiempos del partido. La expectación que había levantado esta especie de partido decisorio sobre el reinado del fútbol latinoamericano quedó satisfecha con un enfrentamiento entre los equipos mexicano y ecuatoriano en el que brillaron los jugadores argentinos, sobre todo los del Liga.

El partido comenzó con un aviso de los ecuatorianos en forma de una vaselina excesiva de Bolaños a pase de Manso. Un minuto más tarde Bieler dejaba al Pachuca aún más frío de lo que entró al campo tras batir al guardameta colombiano Miguel Calero con la izquierda al aprovechar un rechace provocado por él mismo.

Un cuarto de hora más tarde llegó el segundo, en una falta convertida en gol de manera bellísima por Bolaños.

Tras el descanso los mexicanos entraron más enteros aunque sin mucho discernimiento en los últimos metros y los ecuatorianos trataron de apagar el arreón mexicano con dureza, como la entrada de Urrutia al argentino Christian Giménez. Cuando quedaba un suspiro para el final el Liga de Quito pudo ampliar la ventaja con una bella jugada desperdiciada por Navia, pero no hizo falta.

El Manchester United espera cumplir con su papel de favorito en su duelo de hoy ante el Gamba Osaka japonés, que acude a la cita en su condición de campeón de Asia, para clasificarse para la final del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios