Euroliga

El Madrid se va a Barcelona

  • Quince años después, el conjunto blanco volverá a disputar una 'Final Four' tras vencer en el quinto partido a Power Electronics Valencia (66-58).

El Real Madrid agotó en un intenso quinto partido (66-58) al Power Electronics Valencia y volverá, 15 años después, a disputar una Final Four de Euroliga. El poder del equipo blanco en la zona y el acierto de un gran Suárez (12 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración) fueron decisivos para responder a un extraordinario rival, que no sólo forzó cinco encuentros, sino que lo hizo apretando al Madrid hasta el final.

Savanovic fue el mejor de los taronja y el mejor del choque con 19 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración. Justo cuando estaba en el banquillo muy cansado, al final del tercer cuarto, fue cuando los madridistas rompieron el encuentro. Quizás Pesic lo mantuvo demasiado tiempo sentado.

Ésa fue una de las claves del quinto choque que le da al Madrid de Emanuele Molin, el técnico italiano que ha estado toda su vida a la sombra de Ettore Messina, que abandonó el club hace poco más de un mes, su billete para una Final Four, además en la ciudad de su eterno rival, el Barcelona, y sin el equipo azulgrana.

El Power Electronics controló el inicio gracias a un portentoso Savanovic y aguantó bien la respuesta blanca en el segundo cuarto. Pero tras el descanso estuvo desacertadísimo en ataque y le pesó la fatiga, sobre todo para cerrar el rebote, favoreciendo que el Real Madrid consiguiera su billete tres lustros después del último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios