Tenisl Copa Davis

Madrid, sede de la semifinal ante EEUU

  • Pedro Muñoz ratifica a Sánchez Vicario como capitán del equipo aunque asegura que los cargos "nunca son eternos"

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) anunció, después de casi tres horas de reunión, la elección de Madrid como sede de la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos del próximo mes de septiembre, además de asegurar la continuidad en el cargo del capitán español, Emilio Sánchez Vicario.

El presidente de la RFET, Pedro Muñoz, explicó que, por primera vez en la historia del tenis español, la elección se tomó después de una votación secreta en la que Madrid obtuvo nueve votos, Benidorm cuatro, Gijón dos, Tenerife uno y hubo una abstención, que fue la del propio presidente.

Al margen de la elección de la sede, Pedro Muñoz ratificó a Emilio Sánchez Vicario como capitán español. "En este momento el seleccionador está en su sitio. Estos cargos nunca son eternos, pero no va a haber un cese por eso", explicó Muñoz. No obstante comentó que se reunirá con él para aclarar algunos aspectos. "Hablaré con Emilio porque hay una mano tendida que es parte de nuestro proyecto. Tengo que hablar para que cada uno tenga su campo. Pero que tenga que hablar con él no quiere decir que hablemos de su cese", apuntó.

"Todos pretendemos que dirija a España, esa es nuestra intención. Pero también queremos que la institución tenga el respeto que debe tener. Queremos un estilo de mano tendida y de generosidad, que yo no me quiero saltar", agregó. En este sentido, Muñoz comentó que no va a haber venganza por la famosa carta suscrita por jugadores y seleccionador. "No hay venganza más hermosa que el perdón. Como no puede ser de otra manera, espero que todos se sumen a la fiesta. Ha de ser la fiesta de todos", añadió.

Por otro lado, Muñoz recordó su promesa, cuando España se deshizo de Alemania en cuartos de final en Bremen, que la sede de las semifinales ante Estados Unidos la eligirían los jugadores. "En Bremen cometí un acto de alegría, porque el corazón me hizo una mala pasada. Les dije que jugaríamos donde quisieran, pero pronto pedí disculpas y dije que no podría cumplir ese compromiso", señaló el máximo dirigente de la Federación de Tenis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios