Fútbol l Liga de Campeones

El Madrid desea inscribir a Lass Diarra y Huntelaar

  • La UEFA sólo permite a uno que haya jugado en Europa

El Real Madrid anunció ayer que presentará ante la UEFA sus argumentos para tratar de inscribir en la Liga de Campeones a sus recientes fichajes Huntelaar y Diarrá, ya que sus servicios jurídicos entienden que "cabe otra interpretación" de la normativa de la UEFA, que sólo autoriza la inscripción de uno.

En un comunicado de cinco puntos publicado en su web, el Real Madrid asegura que no hace fichajes para una única competición y que "la eventualidad de que uno de los dos jugadores no pudiera ser inscrito para participar en la Champions, de acuerdo con una determinada interpretación de la normativa UEFA, era perfectamente conocida por los Servicios Jurídicos del Club".

Éstos, añade, "consideran, no obstante, que cabe otra interpretación de los artículos 17.17 y 17.18 de dicha normativa, ya que a su juicio, ésta persigue evitar que se adultere la competición por el hecho de que un jugador participe en el mismo torneo con un equipo, habiéndolo hecho anteriormente con otro, y es obvio que ese riesgo no se produce cuando la participación tiene lugar en competiciones distintas. En tal sentido, el club procederá a elevar su argumentación ante la UEFA".

La normativa de la UEFA para la Liga de Campeones 2008-2009 establece que los clubes pueden incorporar a tres jugadores hasta el 1 de febrero de 2009, aunque sólo autoriza la inscripción de uno de ellos ya que ambos han jugador esta temporada Copa de la UEFA, Huntelaar con el Ajax y Lassana Diarrá con el Portsmouth.

El club señala que las incorporaciones de Huntelaar y Diarrá, así como "cualquier otra que pudiera producirse en estos momentos", responden a las necesidades inmediatas por las numerosas lesiones, pero no pueden ser "ajenos a la planificación deportiva a medio y a largo plazo, como prueban tanto la importante inversión realizada, como la duración de más de cuatro años de sus contratos".

"Al margen de esas valoraciones jurídicas, tanto la dirección deportiva, como el entrenador aconsejaron el fichaje de ambos jugadores, por entender que era conveniente para los intereses presentes y futuros del club", agrega el comunicado.

El Madrid concluye en su nota que "fichar exclusivamente con la vista puesta en las próximas eliminatorias de la Champions supondría minusvalorar la capacidad de los jugadores actualmente disponibles en la plantilla e ignorar las expectativas ligueras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios