Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

baloncesto liga endesa

El Madrid frena en seco

  • El Baskonia noquea al equipo madridista tras un tercer cuarto perfecto

El Baskonia doblegó al Real Madrid, líder de la Liga Endesa, en un tercer cuarto perfecto que le sirvió para llevarse una ventaja máxima de 23 puntos que resultó a la postre definitiva.

Fue un parcial de 33-10 en el que los vitorianos arrollaron a los blancos en siete minutos del tercer periodo, lo que dejó sin capacidad de reacción a los madridistas, que cosecharon su segunda derrota liguera consecutiva.

La presencia física de ambos equipos se hizo notar desde el inicio. En ese lance, el Baskonia sacó ventaja mediante varias recuperaciones para obtener la primera ventaja (18-11).

Rudy Fernández salió al rescate del equipo blanco con seis puntos consecutivos que apretaron el marcador, aunque éste continuó a favor de los locales a la conclusión del primer cuarto (20-19).

El plantel de Pablo Laso culminó un parcial de 0-8 para recuperar la iniciativa en el luminoso (20-21), hasta que Hanga rompió con un triple la sequía anotadora del Baskonia tras cinco minutos en blanco.

El conjunto madridista igualó el choque tras el paso por vestuarios, pero el Baskonia, que estuvo otros tres minutos sin anotar, logró un parcial de 15-0 que le permitió recuperar el mando (47-32) que dejó en la lona al Madrid.

La diferencia alcanzó los 19 puntos para los vascos (58-39), cuando el técnico azulgrana decidió meter en la pista al argentino Pablo Prigioni para jugar con dos bases e intentar controlar el balón en la recta final del tercer asalto en el que los vitorianos se fueron con la máxima ventaja (65-42).

El conjunto madridista comenzó a remar en el inicio del último cuarto y con un parcial de 0-6 obligó a Sito Alonso, técnico local, a parar el partido con un tiempo muerto que hizo reaccionar a sus jugadores para mantener la diferencia (71-50).

El líder de la Liga Endesa buscó una remontada imposible y aunque se acercó a 13 puntos después de un parcial de 0-8, los baskonistas pudieron controlar la distancia para llevarse el triunfo con un cómodo 77-62.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios