El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

El Madrid es el equipo que más empeoró durante la primera vuelta

La caída estrepitosa del Real Madrid durante la actual temporada no pudo escaparse a la estadística: es el equipo que más empeoró respecto a la primera rueda del curso anterior. El conjunto dirigido por José Mourinho, que hace poco más de seis meses se consagraba como campeón de Liga con un récord histórico de 100 puntos, transitó entre tropiezo y tropiezo las primeras 19 jornadas del actual campeonato.

Así, el Real Madrid es, junto al Osasuna, el equipo que más puntos perdió respecto al final de la primera vuelta de la temporada anterior. El equipo de la capital española suma actualmente 39 puntos, mientras que en el cierre de la primera vuelta de la temporada 2011-12 había cosechado 49, manteniéndose en el primer lugar de la tabla cinco puntos por encima del Barcelona de Josep Guardiola.

"Ahí nos esperan las eliminatorias de Copa y de Liga de Campeones. Tenemos que pensar que somos los mismos del año pasado. El nivel de este equipo es muy alto y cuando lo hemos alcanzado se ha demostrado que estamos para grandes cosas", dijo el defensa Raúl Albiol el sábado, poco después de que su equipo empatara sin goles contra el propio Osasuna.

La debacle del conjunto blanco en el actual curso se explica no sólo en la falta de resultados, sino también en la falta de intensidad ofensiva. El conjunto de Mourinho ha anotado hasta el momento 45 goles, hasta 22 menos que los que había marcado en esta misma instancia en el campeonato pasado, mientras que ganó cinco partidos menos que en la temporada anterior.

Además, el espejo del Real Madrid refleja cómo el Barcelona, su máximo rival, se regodea entre récords y cifras inimaginables. El equipo dirigido por Tito Vilanova ya estableció en su momento el mejor arranque histórico de un equipo en la Liga y sigue mejorando sus registros en cada jornada.

"¡Qué malos sois, Mou!", tituló ayer su portada el periódico catalán Sport, con la idea de reírse del "enemigo" del Barcelona y hasta regodearse implícitamente en el éxito del conjunto local.

El Real Madrid, que el sábado firmó la peor primera vuelta de los últimos siete años, tiene por delante cuatro meses de Liga en los que intentará cambiar su imagen y prepararse para sus dos objetivos certeros de título: la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Y todo con la sombra de lo que sucederá con Mourinho cuando finalice la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios