Fútbol l Primera División

El Madrid da otro golpe a la Liga

  • La victoria frente al Recreativo le permite ampliar la ventaja sobre el Barça · Robinho se convierte en el jugador determinante del equipo merengue al conseguir dos goles en los últimos 16 minutos

El brasileño Robinho, autor de dos goles nada más entrar en el terreno de juego, resolvió un laborioso triunfo del Real Madrid en Huelva, en un partido que el Recreativo concluyó con nueve jugadores y el equipo de Schuster, con diez por la expulsión de Sergio Ramos.

Robinho, ausente desde el pasado 10 de febrero, cuando sufrió una lesión abdominal en el encuentro frente al Valladolid, cambió un encuentro igualado en el marcador hasta entonces, pese a que los madridistas jugaban con un hombre más.

Los dos equipos, conscientes de la importancia de los puntos en litigio para sus respectivos intereses, quisieron tener en su poder el esférico, por lo que la pelea se centró en la parcela ancha, donde se fueron acumulando hombres para tratar de controlar el juego del rival. Lógicamente, ni onubenses ni madridistas llegaban al área rival en los primeros compases del choque.

Una falta en la medular madridista, fue botada por Carlos Martins y el uruguayo José Martín Cáceres, libre de marca, batió por bajo a Casillas entre el delirio de los aficionados locales.

El Real Madrid acusó el gol, sin que sus hombres reaccionasen, permitiendo que los recreativistas salieran al contragolpe y sorprendieran con sus rápidos avances que llevaban cierto peligro pero que, sin embargo, no eran aprovechados por los delanteros albiazules.

Sin embargo, en el minuto 27, una acción aislada por la banda derecha, llevada por Drenthe, permitió que Raúl, desde el punto de penalti y en fuera de juego, se adelantara a Sorrentino para establecer el empate, que dio nuevos aires a los madridistas.

Nada más comenzar la segunda parte, Beto fue expulsado por golpear en la cara al argentino Heinze dentro del área madridista. En el minuto 54 se igualaron las fuerzas por cuanto fue expulsado Sergio Ramos al ver la segunda cartulina amarilla y ello hizo que Schuster sacara al terreno de juego al portugués Pepe para reemplazar a Drenthe y reforzar su defensa.

Con las fuerzas igualadas, el partido se convirtió en un 'toma y daca'. Pero en la primera acción de Robinho, que entró sustituyendo a Cannavaro, se encontró con un balón suelto en el área y remató junto al poste izquierdo, poniendo por delante a su equipo.

A pesar de jugar en inferioridad numérica, el técnico onubense Manolo Zambrano sacó al turco Ersen Martín reemplazando al defensa Poli. Sin embargo, en el minuto 90, una pared entre Gago y Robinho, permitió al brasileño batir por tercera vez el marco onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios