Deportes

El Madrid cumple sin sobresaltos

  • Los de Laso, como el Barcelona, conocerán su rival de semifinales hoy tras batir al Gran Canaria

El Real Madrid se clasificó para las semifinales del play off de la Liga Endesa tras eliminar al Herbalife Gran Canaria por la vía rápida, al imponerse también por 86-93 en el segundo encuentro de cuartos de final.

Ambos equipos protagonizaron un inicio de encuentro eléctrico, con Llull acertando desde el exterior para dar el mando a los visitantes. Sin embargo, la intensidad defensiva de los locales propició contrarrestar el poderío blanco y, tras un parcial 7-2 liderado por los interiores Tavares y Báez, los pupilos de García Reneses voltearon el marcador para cerrar con una mínima ventaja el primer cuarto gracias también al acierto de Kuric y Newley (19-18). El Gran Canaria no se arrugó y, merced a dos triples del escolta norteamericano y del finlandés Salin, obtuvo su máxima ventana en el duelo por el título, tras un parcial 10-0 (25-18).

Eran los mejores minutos del cuadro insular, desatado con un colosal Tavares en ambas zonas (31-25) y su recambio, Maric, tampoco aflojó ya que, con cuatro puntos seguidos amplió la diferencia (37-29). Pero en el peor momento del conjunto blanco irrumpió el tinerfeño Sergio Rodríguez para enmudecer el Gran Canaria Arena y empatar a 37 puntos tras un parcial 0-8.

Tras el paso por los vestuarios el Madrid apretó y con dos tapones de Ayón y las canastas de Felipe Reyes comenzó a abrir una pequeña brecha (46-53). El Herbalife reaccionó al golpe, pero dos genialidades de Sergio Rodríguez devolvieron la tranquilidad a su equipo (52-61).

Oliver apretó el electrónico a menos de un minuto para la conclusión del tercer cuarto (59-65) e, incluso su equipo tuvo posesión para acercarse aún más, pero un despistado Vitali perdió el balón ante Ayón y Lllull castigó a los amarillos (59-68). Dos triples más de Llull y Nocioni al inicio del último cuarto acercaron al Madrid definitivamente a las semifinales (65-78), pese a que los locales no bajaron los brazos como en anteriores ocasiones. Con todo, la reacción fue insuficiente y el Madrid ya espera rival, al que conocerá hoy.

Bellas 0

Salin 11

Newley 9

Báez 13

Tavares 10

Oliver 18

Vitali 0

Kuric 17

Maric 8

Barro 0

Llull 22

Rudy Fernández 10

Maciulis 10

Felipe Reyes 6

Ayón 10

Sergio Rodríguez 26

Slaughter 4

Doncic 0

Nocioni 3

Rivers 2

Árbitros: Jiménez, Perea y Oyón. Eliminaron a Tavares (35') y Felipe Reyes (37'). Incidencias: Segundo partido de la serie de cuartos de final del play off de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.031 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios