Fútbol l Liga BBVA

El Madrid busca salir del bache sin Van Nistelrooy

  • El equipo de Schuster, con la novedad de Bueno y el objetivo de mejorar su juego, recibe a un Málaga que no conoce la victoria ante los blancos en su nueva etapa

El Real Madrid de Bernd Schuster, con las bajas importantes de Pepe, Robben o Van Nistelrooy y con su imagen tocada por la dura derrota en Liga de Campeones ante el Juventus, que le devolvió a su realidad, busca ante el Málaga redimirse y recuperar las sensaciones perdidas para salir de su bache.

Los blancos abren la décima jornada liguera con todas las miradas puestas en su rendimiento y en la capacidad de Schuster para sacar al equipo de su momento más delicado de la temporada.

Las dos derrotas en Liga de Campeones ante la Juventus, el empate en Almería en el último compromiso liguero o el traspié copero en Irún ante un Segunda B han creado un clima de inseguridad en el Real Madrid, agravado por la eterna comparación de juego con su gran rival, el Barcelona, líder a sólo dos puntos del conjunto madridista.

Los blancos quieren quitarse ante el Málaga la sensación de impotencia que dejó la visita al Bernabéu del Juventus. Derrotado y con poco poder de reacción, el vestuario se marca el reto de dejar la portería a cero para comenzar a crecer desde la defensa, ya que el equipo blanco ha encajado gol en diez partidos consecutivos.

Sergio Ramos entró en la convocatoria, pese a tener un tobillo hinchado por un fuerte golpe ante el Juventus. Y la gran novedad de una convocatoria de 19 jugadores es el delantero canterano Alberto Bueno, máximo goleador del Real Madrid Castilla. Los problemas en la delantera y la poca confianza que Schuster tiene en Saviola, le pueden llevar a variar su sistema y jugar con un 4-4-2.

Mientras, el Málaga pretende ahondar el momento que vive el Real Madrid y conseguir una victoria que borre la goleada encajada en la pasada jornada ante el Barcelona.

El Málaga nunca ha ganado al Real Madrid en el Bernabéu ni en La Rosaleda. Su máximo premio fue un empate en la temporada 2001-2002. No obstante, los enfrentamientos entre ambos equipos llegan marcados por el buen fútbol y los goles.

El delantero Salva y el defensa Rossato son las únicas bajas que tiene Antonio Tapia, ya que se ha recuperado Jesús Gámez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios