Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lLiga de Campeones

El Madrid también apela a los suplentes

  • Mourinho reserva a sus titulares ante un Ajax virtualmente clasificado con vistas al partido del sábado ante el Barcelona

El Real Madrid visitará hoy al Ajax con su mente puesta en el clásico del sábado ante el Barcelona y con un equipo de suplentes que, sin embargo, podrían erigirse en jueces del Grupo D de la Liga de Campeones.

El equipo blanco llegó a la última jornada ya clasificado como primero y sólo le queda un reto por obtener: convertirse en el mejor equipo de la historia de la competición en la fase de grupos.

En caso de ganar, los blancos, que son el único equipo de la presente edición que puede conseguir el pleno de victorias, habrían vencido en los seis partidos que han disputado por primera vez en su trayectoria en la máxima competición continental.

Únicamente tres equipos ganaron hasta ahora todos los partidos de esta primera parte de la competición: Milan (1992), París Saint Germain (1994) y Barcelona (2002). El Real Madrid, que tiene mejor diferencia de goles que todos ellos, estaría a una victoria de superar esas marcas.

Pero la realidad es que este honor le motiva mucho menos que el clásico. Así, José Mourinho reservará a sus piezas más valiosas para el partido ante el Barcelona.

Entran en la lista los jugadores del Castilla Pedro Mendes y Jesé, así como el portero del Real Madrid C Pacheco, mientras que se pierden el partido por decisión técnica Cristiano Ronaldo, Casillas, Sergio Ramos, Casillas, Pepe, Khedira, Lass y Marcelo. A cambio, Mourinho llenará el equipo de jugadores poco habituales o recién salidos de lesiones, como son los casos de Kaká, Sahin, Granero, Callejón, Raúl Albiol, Varane o Hamit Altintop. El Ajax llega con tres puntos más que el Olympique de Lyon y obligado a conseguir un punto para garantizarse la clasificación, pero tiene una diferencia de 7 goles, por lo que el Lyon debe ganar al Dinamo de Zagreb por goleada y esperar que el Ajax pierda claramente ante el Real Madrid.

Alineaciones probables

Ajax: Vemeer, Van der Wiel, Blind, Vertongen, Anita, Eriksen, Enoh, Janssen, Sulejmani, Lodeiro y Ebecilio.

Real Madrid: Adán, Arbeloa, Raúl Albiol, Varane, Coentrao, Sahin, Granero, Callejón, Kaká, Benzema e Higuaín.

Árbitro: Manuel Jorge de Sousa (portugués).

Campo y hora: Amsterdam Arena (20:45 ).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios