Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

liga santander

El Madrid de Lopetegui echa a rodar

El Real Madrid inició la pretemporada abriendo una era con dos vertientes diferentes y llenas de incógnitas: cómo será el equipo de Julen Lopetegui y cómo responderá sin Cristiano Ronaldo.

En menos de dos meses, el cuadro blanco vivió dos movimientos sísmicos de enorme magnitud. El 31 de mayo asistió a la inesperada dimisión de su técnico, Zinedine Zidane, y el pasado martes despidió a su último gran mito, Cristiano Ronaldo, quien marchó a la Juventus a sus 33 años.

En medio quedó una decisión no menos polémica: la contratación de Julen Lopetegui, que se oficializó dos días antes de que la selección española debutara en el Mundial, algo que Luis Rubiales, nuevo presidente de la federación española, entendió como inaceptable. El despido fue súbito.

Estos precedentes elevan el nivel de presión sobre un Lopetegui que firmó por tres temporadas y seis millones de euros anuales. El nuevo entrenador blanco asume el mando del equipo ganador de las últimas tres Ligas de Campeones.

De los 14 jugadores que pasaron las pruebas médicas, y a falta de la sucesiva incorporación de los internacionales mundialistas, sobresalieron tres nombres: Gareth Bale, Karim Benzema y Vinicius.

El galés, inesperado héroe de la final de Kiev, quiere recuperar el protagonismo del que no pudo disfrutar con Zidane al mando. Benzema, por su parte, parece indiscutible para el club, pese a ser motivo de discordia ente los aficionados blancos. Mientras que Vinicius, a sus 18 años, intentará aprovechar la pretemporada como escaparate en el que mostrarse.

El deseo del club es incorporar a un atacante que palie la marcha de Cristiano Ronaldo. Tras renunciar públicamente a Neymar y Kylian Mbappe, toman fuerza los nombres del inglés Harry Kane o el belga Eden Hazard, que acrecentaron su valor en el Mundial. A buen seguro, será un Real Madrid nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios