Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Final 'Champions'

La MSN, un tridente perfecto

  • La marca goleadora de Messi, Luis Suárez y Neymar supera las anteriormente registradas. Pese a las dudas, el uruguayo anotó 24 goles en 42 partidos; el brasileño, 30 en 50 choques.

Al principio de la temporada, los analistas se preguntaron cómo combinarían tres estrellas del calibre de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, pero los delanteros del Barcelona se encargaron de forjar una respuesta categórica: es un tridente simplemente perfecto.

Ni siquiera el inabarcable resplandor de Messi es capaz de eclipsar el valor que tuvieron Neymar y Suárez en todas las conquistas de su equipo esta temporada. Las dudas iniciales se transformaron en certezas y muchos aseguran que los tres forman ya la mejor delantera de toda la historia.

Los números avalan la teoría: 120 goles entre los tres durante la temporada. Hasta ahora, la marca estaba en poder del trío formado en el Real Madrid por Ronaldo, Benzema e Higuaín, que en la campaña 2011-12 pulverizó la marca de Eto'o, Messi y Henry al lograr 118 tantos.

El último reto de la temporada para el tridente azulgrana es conquistar mañana la Liga de Campeones ante la Juventus para completar una campaña perfecta tras ganar la Liga española y la Copa del Rey. Es decir, todos los títulos a los que aspiraba el Barcelona.

De alguna forma, y seguramente nada casual, el Barcelona logró la conjunción de todos los astros y la incorporación de Suárez significó el cierre de un círculo.

Y todo a pesar de que la llegada del uruguayo fue polémica. El Barcelona pagó 80 millones de euros al Liverpool por un jugador con el que no podía contar los cuatro primeros meses de competición por la sanción de FIFA debido a su famoso mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

Suárez tuvo que hacer frente a todos los comentarios maliciosos sobre su supuesta tendencia a los mordiscos e incluso algunos lo acusaron de estar pasado de peso. Tras los lógicos problemas de adaptación, el uruguayo despegó y ayudó con 24 tantos y 20 asistencias en 42 partidos. Nunca antes promedió tantos pases de gol, lo que habla bien de su inteligencia para adaptarse al nuevo medio.

Mientras, Neymar se acostumbró a convivir con los problemas legales por su también polémico fichaje y elevó notablemente su rendimiento respecto a la pasada temporada para firmar 38 goles en 50 encuentros.

Ni hablar de Messi, que regresó a su mejor forma y actualmente nadie discute su reinado en el fútbol mundial después de una temporada memorable en la que contabilizó 58 goles y 27 asistencias.

El Barcelona encontró el tridente perfecto gracias, entre otras cosas, a su armonía dentro y fuera del campo. Cuando muchos auguraban un choque de egos, ellos encontraron el lugar perfecto para convivir. "Neymar puede convertirse en el mejor, lo mismo vale con Luis Suárez. Los tres ofrecemos algo diferente y nos hacemos mejores entre los tres", analizó Messi esta semana.

El argentino pone el talento del mayor astro del momento, Suárez añade el carácter y Neymar expone la fantasía y clarividencia en el remate. Pero el secreto tiene otra parte. "Tenemos una linda relación fuera del campo", afirmó Messi. Por todo ello, Buffon, arquero de la Juventus, lo tiene bien en claro: "El tridente más fuerte del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios