Fútbol l Eurocopa 2008

Luis ensaya alternativas al titular

  • A pesar de que el seleccionador parece tener clara la apuesta por Marcos Senna y Torres, quiso comprobar el rendimiento del equipo con Xabi Alonso y Villa

Luis Aragonés, seleccionador nacional, realizó una prueba con Xabi Alonso y David Villa en el lugar de Marcos Senna y Fernando Torres, en el entrenamiento matinal que realizó a puerta cerrada.

Aragonés impidió la entrada a medios de comunicación y aficionados para ensayar con tranquilidad jugadas de estrategia, lanzamiento de faltas y aspectos tácticos, con los dos sistemas que maneja, 4-1-4-1 y 4-4-2, para disputar la Eurocopa.

En la sesión vespertina del miércoles, dejó claro que apostará por el primero, el que descubrió en Dinamarca y ha utilizado desde entonces, con cinco centrocampistas y un sólo delantero.

Aunque los puestos de Marcos Senna como centrocampista destructivo y Fernando Torres de único punta parecen claros, Aragonés probó ayer con el mismo sistema, pero nuevos jugadores en dos posiciones claves. Xabi Alonso fue el medio centro y David Villa el delantero.

El resto de titulares fueron los mismos que los de ayer, Iker Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc.

El seleccionador nacional incidió durante el entrenamiento en jugadas de estrategia y lanzamientos a balón parado, con los remates de jugadores de más altura como Sergio Ramos, Joan Capdevila y Carlos Marchena, y el lanzamiento de faltas a Iker Casillas, Pepe Reina y Andrés Palop.

Hoy partirán a Atocha, desde donde pondrán en AVE rumbo a Sevilla y desde allí en autobús a Huelva, ciudad que acogerá el primer test de España previo a la Eurocopa ante Perú.

Por ello, Esperanza Aguirre presidenta de la Comunidad de Madrid, aprovechó y se presentó ayer en Las Rozas para desear suerte a Luis Aragonés y sus 23 internacionales y recibió como regalo la camiseta de la selección con el dorsal 10.

Con Iker Casillas actuando como maestro de ceremonias, Esperanza Aguirre saludó en el campo de entrenamiento a los 23 futbolistas que disputarán la Eurocopa. Uno a uno fue dando la mano a todos, entre bromas de Casillas, como cuando presentó a Carlos Puyol, "cuidado que este es catalán", bromeó el capitán de la selección española.

La presidenta de la Comunidad paró a hablar con Rubén De la Red, al que felicitó por su temporada en el Getafe y por entrar en la convocatoria de Luis Aragonés.

El seleccionador apareció cuando Casillas hacía entrega del regalo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, una camiseta de España con el dorsal 10 y el nombre de Esperanza, y también bromeó con ella. "Yo empecé en su equipo (refiriéndose al Real Madrid) y pronto vi que no tenía nada que hacer allí y me fui", apuntó el seleccionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios