Deportes

Luis Milla no seguirá al frente de la sub 21 de fútbol

  • La Federación no renovará al entrenador ni al preparador físico Juan Carlos Martínez Castrejo tras la mala actuación del equipo en los Juegos de Londres.

Luis Milla no continuará como seleccionador olímpico del equipo español de fútbol sub 21 tras el fracaso en los Juegos de Londres, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Milla finalizaba contrato y no será renovado, según confirmó la RFEF en un comunicado. Además, la RFEF añadió que tampoco se renovará el contrato de Juan Carlos Martínez Castrejo, preparador físico de la misma selección. La Federación aprovechó su página web para agradecer el trabajo desempeñado por los dos desde su incorporación en 2008 y 2009, respectivamente.

La decisión llega después de que la selección de Milla no cumpliera los objetivos marcados en los Juegos, a los que España volvía tras 12 años de ausencia y como una de las grandes favoritas al oro. La selección no consiguió ganar ninguno de los tres partidos de la primera fase, donde sumó dos derrotas y un empate, con el añadido de no lograr ni un solo tanto. España cayó en los dos primeros encuentros por 1-0 ante Japón y Honduras, lo que convirtió el último partido en un trámite. El equipo se despidió del torneo con un empate sin goles ante Marruecos.

La selección sub 21 jugará próximamente dos amistosos, el 6 de septiembre ante Suiza y el 10 de septiembre ante Croacia, y ambos serán dirigidos por Julen Lopetegui, actual técnico del combinado sub 19 y ayudante de Milla en los Juegos Olímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios