Deportes

Luis Enrique: "La destitución de Zubizarreta es triste y me debilita"

  • El entrenador del Barcelona asegura que no ha recibido ningún ultimátum de la directiva por malos resultados ni por ningún otro aspecto.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que para él es una noticia "triste" la destitución del hasta ahora director deportivo de fútbol del club, Andoni Zubizarreta, pues cree que le "debilita" en su camino en el primer equipo, ya que fue él y su equipo los que le trajeron al club azulgrana.

"Han hecho un trabajo encomiable, son muy buenas personas y muy honestos con su trabajo y creía que me podían seguir ayudando, para mí es una noticia triste y en este camino a mí me debilita. El presidente dará los motivos de la destitución, pero les elogio porque he trabajado con ellos y solo tengo elogios hacia ellos", aseguró en rueda de prensa.

Luis Enrique, que hacía referencia no solo a Zubizarreta sino también a Albert Valentín y Narcís Julià, reiteró que su marcha del club, tras la destitución anunciada el lunes por el presidente, Josep Maria Bartomeu, es "triste" para él. "Son las personas que me trajeron al club y tanto en el filial y en esta temporada, tanto Zubizarreta como Valentín y Julià han hecho un trabajo encomiable, y creo que son tres personas preparadísimas, con un nivel personal y profesional altísimo", argumentó.

Por otro lado, aseguró que mantiene comunicación con el presidente Bartomeu y que no ha recibido ningún ultimátum de la directiva por malos resultados ni por ningún otro punto. "Mantengo comunicación con el presidente, sí. No he recibido ningún ultimátum, sería la primera vez en mi corta carrera como entrenador, pero no es el caso, no he recibido ninguno", señaló.

"Me siento confiado y motivado, pensando en las cosas que podemos mejorar y centrándome en las cosas que puedo controlar. A lo largo de la temporada van a haber más oportunidades y tenemos que aprovecharlas, hay que mejorar nuestro rendimiento", argumentó en este sentido, en referencia a la derrota en Anoeta (1-0) contra la Real Sociedad con la que desaprovecharon el tropiezo del Real Madrid en Mestalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios