Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

Luis Enrique y Dani Alves seguirán en el Barcelona hasta 2017

  • El técnico azulgrana ha ampliado su contrato con el club una temporada más, hasta junio de 2017. El acuerdo para la renovación de Alves contempla también una tercera temporada opcional.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha ampliado su contrato con el club azulgrana una temporada más, hasta junio de 2017, según ha anunciado el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu. El entrenador, que tenía contrato hasta junio de 2016, se había mostrado reticente a anunciar sus planes de futuro tras el triplete conseguido por el Barcelona. Luis Enrique había mostrado su disconformidad con la destitución de Andoni Zubizarreta como director técnico a principios de enero, el mismo día que el equipo perdió en Anoeta ante la Real Sociedad en la Liga (1-0) y el presidente anunció una convocatoria electoral para finales de temporada.

Con la ampliación del contrato de Luis Enrique y su equipo técnico, en los últimos días Bartomeu ha renovado a Jordi Alba, Pedro Rodríguez y Dani Alves. Además, el Barça ha firmado al jugador del Sevilla Aleix Vidal. La decisión de ampliar el contrato a Luis Enrique ha sido la última adoptada por Josep Maria Bartomeu antes de presentar la dimisión de su cargo para concurrir a las elecciones del próximo mes. Luis Enrique, que se había mostrado muy críptico y crítico con el club, ya que incluso acabó la temporada y siguió sin decir si continuaría el año que le faltaba de contrato, finalmente ha dado un vuelco a su situación y ha aceptado un año de ampliación.

Luis Enrique tomará las riendas del equipo a mediados de julio para iniciar una nueva temporada, que arrancará con una gira por Estados Unidos, donde exhibirá su triplete (Copa, Liga y Liga de Campeones), que podrá incrementar si durante el verano se lleva las supercopas de Europa y España y a final del año gana el Mundial de clubes.

El ex jugador azulgrana y ex técnico del equipo B abandonó el Barça para emprender un proyecto en la Roma y posteriormente en el Celta, de donde saltó al Barcelona la temporada pasada de la mano de Zubizarreta. Precisamente, la marcha de Zubizarreta y que el técnico lo invocase constantemente, además de subrayar que cuando se fue se quedó desprotegido, hizo sospechar en más de una ocasión que no cumpliría el año que le quedaba de contrato. En las últimas conferencias de prensa, incluso en la última fiesta en el Camp Nou en la que el Barcelona celebró el domingo el triplete, Luis Enrique fue incapaz de enviar un mensaje a la masa social de que continuaría.

Dani Alves también se queda

Además, el FC Barcelona anunció que ha llegado finalmente a un  acuerdo con el jugador Dani Alves para la renovación del contrato del lateral brasileño, que expiraba este próximo 30 de junio, y por el que seguirá siendo blaugrana las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2017, más una tercera opcional. Pese a que parecía que el acuerdo era prácticamente imposible, a tenor de las palabras del propio Alves en rueda de prensa y previamente de su ex mujer y representante, Dinorah Santana, así como por la posición enrocada del club de no mejorar la oferta, finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo que permitirá a Alves seguir en Barcelona.

En dos semanas y un día el escenario ha cambiado por completo. El 25 de mayo, con la Liga ganada y a falta de jugar las finales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, Alves habló en rueda de prensa tras el entrenamiento de aquel lunes y aseguró que tenía sus sentidos puestos en el equipo pero pie y medio, cuerpo y cabeza fuera del club. "A estas alturas está descartado que siga, y después peor. Ahora tengo los dos pies dentro con el equipo, y pie y medio, cuerpo y casi la cabeza fuera del club. Ahora mismo estoy dentro del equipo al 200 por ciento, del club tengo dudas, ni al 10 por ciento", manifestó en una larga rueda de prensa donde dio a conocer su versión de los hechos.

Dio a entender que su etapa en el Barça acabaría esta temporada. "No merece la pena comparar las ofertas que tengo, me dan más valor fuera que en el Barça, un club al que tanto he dado y que saldría perdiendo por goleada. Tengo que disfrutar de los momentos lindos que vivimos, es un gran honor y mientras sea jugador de este club seguiré peleando igual. Los compañeros se lo merecen, quieren volver a ser grandes en el fútbol y no lo voy a estropear yo", apuntó. No lo estropeó, pues fue titular en las finales de Copa y de Champions, ganadas ante el Athletic Club en el Camp Nou y ante la Juventus en Berlín respectivamente, y se ha hecho con su segundo triplete para agrandar un ya de por sí excelso palmarés.

En la celebración de la Champions y de este segundo histórico triplete, algo nunca antes conseguido por ningún equipo, Alves bailó y festejó como el que más lo conseguido en la rúa que realizó el equipo por unas pobladas calles de Barcelona hasta llegar al Camp Nou. Ahí, cuando los compañeros le dieron el micrófono, ante 70.000 culés que llenaron el Camp Nou para asistir al colofón de la fiesta, se derrumbó. Con lágrimas en los ojos, el brasileño pronunció un discurso que sonaba a despedida. "Quería dar las gracias a todos por hacerme feliz en este club. No sé cuánto durará este sueño, no sé si ha llegado el final, pero que sea eterno mientras dure. Soy uno más de ustedes", gritó emocionado.

No obstante, quizá esa emoción vivida, ese triplete ganado siendo claro protagonista y titular absoluto, y que el club haya fichado a Aleix Vidal para que le sea competencia, han motivado a un Dani Alves que recibió este pasado lunes un ultimátum del club por boca del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, quien dio a Alves un margen de un día, hasta este martes, para pronunciarse. Tampoco ayudó a poder ver esta renovación su represente, quien el 9 de abril ya dio por rotas las negociaciones. "No opino de la directiva, pero ha pasado mucho tiempo sin que le digan si cuentan con él o no, o para decirle 'tranquilo que hablaremos'. No creo que su rendimiento se resienta más de lo que se ha resentido ya, lleva alguno fallos por el tema psicológico. Ahora sabemos que el Barça no cuenta con él", manifestó entonces Santana, quien ahora ha dado el visto bueno a la renovación.

Finalmente, y contra todo pronóstico, Alves seguirá siendo blaugrana hasta el 30 de junio de 2017, dos temporadas más completas que podrían ser tres en función de si el lateral cumple con los parámetros firmados para prorrogar ese contrato hasta 2018. De cumplirse esos tres años, el brasileño habría estado diez temporadas en Barcelona. De momento, en las siete que ha completado, ha sido un fijo tanto para Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo 'Tata' Martino y ahora Luis Enrique Martínez. Ha jugado 342 partidos oficiales entre Liga, Copa y 'Champions' y el resto de competiciones y en ellos ha marcado 20 goles y ha repartido, en su mejor faceta, 84 asistencias de gol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios