Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Luces, sonido y pirotecnia

  • Un espectáculo variado e innovador se encargará de abrir esta noche en Bahía Sur el Campeonato · La ceremonia de apertura será uno de los grandes actos del Diez

Todo está preparado. La Isla dará hoy la bienvenida a la cita deportiva más esperada de la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes -el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo- con un prometedor espectáculo de luces, sonidos y fuegos artificiales que arrancará a las nueve y media de la noche en el remodelado estadio de Bahía Sur.

De ultimar los preparativos de este gran acto se encarga desde el pasado sábado el área de protocolo del comité organizador del Campeonato, que está volcada en los últimos detalles de este esperado evento.

Aunque los detalles se guardan en secreto y se ha evitado que trasciendan demasiados datos de la inauguración del Iberoamericano, se sabe que en la ceremonia de apertura se usarán más de 100.000 watios de sonido, iluminación y láser. Participará también en el evento un equipo humano formado por técnicos expertos en pirotecnia y diversos voluntarios. Éstos últimos llegados desde las distintas asociaciones locales de San Fernando, a los que también se han unido la Guardia Salinera -ataviada con sus uniformes históricos- y el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz. Habrá también flamenco en este acto que iniciará la celebración del Campeonato. En palabras del alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, será "un variado y trabajado espectáculo". "Será una puesta en escena espectacular, con luces y sonido y muy novedoso para los aficionados al deporte de San Fernando", apuntó también por su parte el delegado específico del Campeonato, el andalucista Manuel Prado.

Con antelación a esta ceremonia -uno de los grandes actos del Diez- está previsto también que, a las ocho y media la tarde, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, junto al consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, el alcalde, Manuel de Bernardo, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, realicen una presentación del Campeonato Iberoamericano en la sala de prensa del estadio de Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios