Deportes

Löw probará a Neuer ante Austria

Löw dialoga con Ter Stegen mientras Neuer se ejercita.

Löw dialoga con Ter Stegen mientras Neuer se ejercita. / sascha steinbach / efe

El regreso de Manuel Neuer a la portería de la selección alemana de fútbol será la gran novedad del amistoso que el equipo dirigido por Joachim Löw disputará hoy ante Austria en Klagenfurt, en su preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Neuer, titular en la cabeza del seleccionador, jugará así su primer partido desde que se lesionó en septiembre el pie, de acuerdo a lo que confirmó el propio Löw en la rueda de prensa. "Las cosas van bien para Manuel Neuer. Hablaré con él esta noche. Si todo está bien, comenzará el partido", afirmó Löw, que no dejó en claro si jugará los 90 minutos.

El seleccionador ya anticipó que Neuer viajará a Rusia como portero titular si se encuentra en forma, o directamente quedaría fuera si no está al 100%. Por eso, se tomará hasta último momento para resolverlo y anunciarlo el lunes, último plazo antes de la lista definitiva.

"Un partido o una competición es diferente al entrenamiento. Pero la decisión final se tomará el domingo por la noche. Acordamos que Manuel sería honesto cuando nos diga cómo se siente y si se siente capaz de alcanzar el nivel más alto", resaltó Löw, que ayer desechó cualquier opción de dirigir al Real Madrid tras la renuncia de Zinedine Zidane.

Más allá de las declaraciones públicas del seleccionador, sus gestos también marcan mucho. En el último entrenamiento antes del duelo ante los austriacos, Löw mantuvo una larga conversación con el arquero Marc-Andre Ter Stegen, el titular mientras Neuer ha estado lesionado.

Löw y Ter Stegen hablaron cara a cara durante largos minutos mientras el resto de los jugadores ya había comenzado con los ejercicios en la localidad italiana de Appiano. Al terminar el diálogo, se dieron la mano y Löw dio una palmada en el hombro al portero azulgrana.

La otra novedad en el once germano podría ser la inclusión del mediocampista Marco Reus, que no juega en la Mannschaft desde marzo de 2016. Sin embargo, Löw optó por la cautela respecto al jugador del Borussia Dortmund, que se perdió el Mundial de Brasil por una lesión justo antes del torneo y tampoco estuvo en la Eurocopa 2016 por la misma razón. "Espero que para él y para nosotros vaya todo bien en la próxima semana", dijo Löw.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios