Deportes

Löw y las primeras dudas sobre Guardiola

El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, alabó al nuevo entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, al que consideró "un gran enriquecimiento para la Bundesliga". "Tiene ideas claras, una clara filosofía de juego y todo esto lo va a aplicar en el Bayern Múnich", afirmó Löw en declaraciones que recogió ayer el dominical alemán Bild am Sonntag.

El seleccionador alemán no cree que las expectativas sobre el ex técnico del Barça sean demasiado altas: "Guardiola podrá hacer frente bien a la presión. Fue entrenador del Barcelona. Allí también se esperaba siempre lo máximo de él".

Por su parte, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, y el presidente de la Liga Alemana, Reinhard Rauball, se mostraron más prudentes. "El Bayern ya tuvo a uno de los mejores entrenadores del mundo cuando fichó a Trapattoni", declaró Rauball al mismo diario. "O ustedes en el Dortmund con Nevio Scala, que al final resultó no ser tan genial", recordó Niersbach a Rauball, presidente también del Borussia Dortmund.

A pesar de que dos equipos alemanes llegaron a la final de la Liga de Campeones, Löw cree que es pronto para hablar de un cambio en el fútbol europeo: "Sería demasiado pensar que desde ya los clubes alemanes dominarán Europa". "La diferencia entre los clubes de Alemania, Inglaterra, España y también Italia es mínima", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios