Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semifinales. Alemania-España

Löw alaba a España: "Tiene varios 'Messis"

  • "España es favorito. No comete errores, a diferencia de Argentina e Inglaterra; habrá que obligarle a cometerlos", sentencia el seleccionador alemán.

El seleccionador alemán,  Joachim Löw, cree que España, su rival en semifinales en el Mundial  de Sudáfrica el miércoles, dispone de "varios (Leo) Messis". 

"España es para mi el favorito. Es impresionante cómo juegan como equipo. España no tiene sólo un Messi, tiene varios. Además, España  es un país que no comete muchos errores, a diferencia de Inglaterra y  Argentina. Habrá que obligarle a cometerlos", dijo hoy Löw. 

"España es el país que en los dos últimos años ha mostrado la  mayor constancia", agregó. 

El técnico espera contar con Sami Khedira, que estará a punto el  miércoles en Durban tras superar problemas musculares. 

La única ausencia será el sancionado Thomas Müller. Su lugar  podrían ocuparlo Piotr Trochowski, Toni Kroos o Cacau, según dijo  Löw. 

"Müller ha sido uno de los grandes descubrimientos del torneo.  Aparece siempre donde es más peligroso para el rival", alabó al gran  ausente del choque en Durban. 

El técnico descartó que tras las goleadas a Inglaterra y a  Argentina, haya "euforia" en su equipo y destacó que no existe  sensación de revancha por la derrota ante España en la final de la  Eurocopa hace dos años. 

"En este torneo estamos más fuertes. Tenemos ilusiones  justificadas de poder ganar este partido", dijo pensando que ahora  puede mirar a los ojos al campeón de Europa. 

"En este momento estamos en condiciones de marcar la pauta ante  cualquier rival", se animó sin complejos. 

Löw explicó el desarrollo del juego de la Mannschaft en los  últimos años desde que él y el anterior seleccionador, Jürgen  Klinsmann, se hicieron cargo del equipo. Ahora, Alemania juega con la  pelota a ras del suelo y al ataque. 

"Hemos trabajado para evolucionar en el juego, ése fue parte  importante de nuestro concepto. Ya dije antes del torneo: quien  quiera ser campeón del mundo, debe ser siempre ofensivo y tomar  riesgos". 

"España apuesta al fútbol de combinación, a la fluidez del juego.  El Barcelona lo hace con los ojos cerrados porque lo aprendieron  desde niños", comparó el juego de España con el del campeón de la Liga, que aporta siete jugadores a la selección española. 

Löw no quiso comparar a los goleadores de ambos equipos: David  Villa por un lado y Miroslav Klose por otro. 

"Klose es más un delantero centro, Villa a veces parte del centro  del campo, otras desde fuera. Ambos han demostrado en el Mundial que  tienen una calidad increíble. Ambos han hecho que sus equipos estén  en semifinales". 

El preparador germano cree básico parar a Xavi y Andrés Iniesta:  "Si los podemos frenar, tendremos una gran ventaja. Son los dos  jugadores más seguros con la pelota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios