Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Francia-Alemania

Löw y Deschamps: estilos parecidos

Si algo demuestra una comparación entre Joachim Löw y Didier Deschamps es que caminos diversos pueden llevar a convicciones similares. El técnico alemán y su rival francés se verán hoy las caras en el Mundial con un estilo parecido surgido de historias vitales diferentes.

Löw recibió su primer golpe como técnico pocas semanas antes de que Deschamps lograra su máximo éxito como jugador. A mediados de 1998, el técnico alemán fue despedido del Stuttgart tras caer ante el Chelsea en la final de la UEFA. Ese mismo verano, Deschamps ganaba el Mundial de Francia con su selección.

"Siempre odié perder", dijo el francés antes del último choque con Alemania, un amistoso en febrero de 2013 que acabó con victoria germana por 1-2 en París.

Pero el hambre de gloria no impide que Deschamps mantenga los nervios. Cuando los medios franceses comenzaron a tomar los cuartos de final como una revancha de la derrota ante Alemania en semifinales de España 1982, el técnico evitó participar.

La épica histórica no encaja con el estilo sereno del galo. Deschamps es un ganador. Lo fue ya como jugador y quiere seguir siéndolo como técnico.

El currículum de Löw es más modesto. Como jugador se asocia sobre todo al Friburgo, de la segunda división alemana.

También como técnico se mantuvo durante años tras dejar el Stuttgart en equipos de relevancia media en Austria y Turquía, hasta que Jürgen Klinsmann lo eligió como asistente al llegar a la selección alemana en 2004.

A diferencia de Deschamps, que heredó un equipo problemático, Löw tuvo la ventaja de llegar a la selección en un tiempo de refundación. La Alemania de hoy es la Alemania diseñada por él.

Sorprendido se quedó el alemán cuando le preguntaron si el de Francia era el partido más importante de su carrera. "¡De ningún modo!", dijo sin dudar.

Y es que en Brasil afronta su cuarto gran torneo, después del Mundial de Sudáfrica y de la Eurocopas de 2008 y 2012. Para Deschamps, que llegó a la selección tras la Eurocopa 2012, es el primer gran reto. Hoy uno de los dos se despedirá del Mundial mucho antes de lo deseado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios