atletismo milla urbana de el puerto

Loreto Pastor y Pablo Romero se imponen en la 20ª edición de la cita

  • Pedro Rizo, atleta de 83 años del CA Alcanatif, fue el más veterano de todos los participantes

Pablo Romero, del CA Ardoi, de Zizur Mayor (Navarra), consiguió la victoria en la XX Milla Urbana Ciudad de El Puerto, con salida y meta en la Ciudad Deportiva de la localidad portuense, recorriendo la distancia en 4:19. La mujer mejor clasificada fue la independiente Loreto Pastor, quien empleó 5:30 en cubrir los 1.609 metros del recorrido.

La organización estableció 18 categorías, si bien el reglamento estableció distancias menores para pitufos, benjamines y alevines, situándolas en 300, 600 y 1.000 metros, respectivamente.

Entre otras divisiones se pueden citar los triunfos de Antonio José Guzmán (Maratón Barbate), en Veteranos A masculino con 4:25, y de Esther García (CA Chiclana), en Veteranas A femenina con 5:33. En promesa masculino ganó Marcos Ramírez (Khronos) con 4:40, mientras que en promesa femenino debe subrayarse que la portuense Rosalía González detuvo el cronómetro en 5:32, sólo dos segundos más que la ganadora absoluta.

El atleta más veterano de cuantas personas se inscribieron, el corredor portuense Pedro Rizo, de 83 años y perteneciente al CA Alcanatif, culminó la milla en 13:29, siendo el sexto clasificado en la categoría Veteranos E masculina.

La prueba se revistió de carácter solidario, toda vez que debían abonarse dos euros a la recogida del dorsal, que se destinan a ADEFHIC, Asociación de Enfermos y Familiares de Hipertensión Intracraneal Idiopática, así como alimentos, que se envían a Cáritas San Joaquín.

Esta 20ª edición de la Milla Urbana portuense la organizaron al alimón la concejalía de Deportes de El Puerto y el Club de Atletismo Alcanatif, que contaron con la importante colaboración de la Delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Atletismo y Forging Elite Fitness.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios